La crítica asegura que la nueva película de Robin Hood es un desastre

La película llegará en diciembre a España

 

Aunque en España y otros países aún tendremos que esperar hasta diciembre, en algunas partes del mundo llegó ayer mismo a las carteleras la nueva “Robin Hood”. Dirigida por Otto Buthurst, la más reciente versión del personaje ya dejó claro en los adelantos que estábamos ante un producto que buscaba ser un entretenimiento más centrado en la acción y la diversión que otra cosa. Pero, ¿ha funcionado esta estrategia? Según las primeras críticas, no.

Son muchos los medios que coniciden en que “Robin Hood” falla en cuanto a rigor histórico, a la par que presenta a una de las peores versiones del personaje vistas hasta la fecha, asegurando que no merece la pena perder el tiempo con esta película cuando hay tantas otras historias del personaje mucho mejor llevadas al cine. Además, muchas críticas también están de acuerdo en que la película se centra más en dejar preparado el terreno para una futura secuela que en la historia que tiene entre manos en esta primera película.

Aunque el resumen global de las primeras opiniones la tildan de ser un desastre, no faltan las críticas más optimistas. Por ejemplo, Jacob Knight de BirthMoviesDeath asegura que estamos ante uno de los mejores y más entretenidos blockbusters del año y que, sin duda alguna, merece una secuela con todas las de la ley. Por su parte, Variety destaca la actuación de Eve Hewson como Marian, así como el giro de guion final de la película.

Como siempre pasa con las críticas, al final es mejor que cada uno decida si va a verla o no y forje la suya propia, aunque es cierto que las primeras opiniones de “Robin Hood” no incitan a pensar muy bien. Habrá que ver si estas opiniones se traducen luego en la taquilla, en un fin de semana especialmente complicado en el que además de esta película, también se han estrenado “Ralph rompe Internet” y “Creed II: La leyenda de Rocky”, sin olvidarnos de que la presencia de “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” sigue siendo un rival a tener en cuenta en recaudación.


Contenido relacionado