pokémon: let's go

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee

Nintendo Switch
8.7

Muy bueno

Pokémon: Let’s Go vende más de 3 millones de copias en su primera semana

Entraría ya en el top 5 de ventas de la consola

 

Pokémon: Let’s Go, ya sea en su versión ‘Eevee’ o ‘Pikachu’, ha llegado al mercado de la industria como un poderoso todoterreno. El presente 2018 no había todavía logrado encontrar en Nintendo Switch un lanzamiento que vendiera de forma tan exhuberante como lograran Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el pasado año, pero esto apunta a cambiar en la recta final de noviembre-diciembre. De esta forma, la misma The Pokémon Company ha confirmado que Pokémon: Let’s Go supera ya los 3 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Cabe destacar que esta cifra supone un nuevo pico para Nintendo Switch en lo que a ventas de la primera semana refiere, por lo que ciertamente podríamos hallarnos ante todo un nuevo punto de inflexión para con el presente y futuro inmediato de la plataforma. Señalaremos, asimismo, que acorde con las cifras proporcionadas por Nintendo en cuanto a los que eran los 10 títulos más vendidos de Nintendo Switch, según los datos de finales de este mes de octubre, Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee debería situarse ya entre los 5 lanzamientos más comercialmente exitosos de la consola -el quinto, hace unas semanas, era 1-2 Switch con 2.7 millones de unidades vendidas-.

Similarmente, vale la pena repasar otros de los datos más destacados que han surgido con respecto a Pokémon: Let’s Go en las últimas horas. Para comenzar, el título se alzó con el segundo mejor estreno de una obra de Nintendo Switch en Japón, quedándose únicamente por detrás de Splatoon 2 -más de 7 millones de ventas en todo el mundo-. De forma parecida ha ocurrido en España, pues nuestro país ha acogido al debut de Game Freak en la híbrida como el título de Nintendo Switch más reclamado en su estreno. Sobre esto podéis leer más a continuación:

Pokemon Let’s Go es el mejor lanzamiento de Nintendo Switch en España

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee, recordamos, se encuentra únicamente disponible en Nintendo Switch desde el pasado 16 de noviembre.


Contenido relacionado