Ralph rompe Internet y Creed II lideran la taquilla estadounidense en Acción de Gracias

El pasado miércoles se convirtió en una dura lucha por la taquilla en Estados Unidos

Ralph rompe Internet y Creed II lideran la taquilla estadounidense en Acción de Gracias
 

Para el pasado miércoles se esperaba una interesante batalla en la taquilla estadounidense, protagonizada por tres platos fuertes como “Ralph rompe Internet”, “Creed II: La leyenda de Rocky” y “Robin Hood”. Las tres películas eligieron la víspera del Acción de Gracias estadounidense para arrancar en las salas de cine, pese a la ardua competencia. Y, hoy, finalmente, conocemos los datos de esa primera noche en taquilla. ¿Quién sale vencedor?

Según podemos ver en Box Office Mojo, “Ralph rompe Internet” se alza con la primera posición en recaudación del miércoles, no solo entre estas tres películas, sino entre toda la cartelera, alcanzando unos 18.5 millones de dólares. En el segundo lugar de la cartelera se sitúa otro de estos estrenos. “Creed II: La leyenda de Rocky” se queda algo por detrás con unos 11.6 millones. En cuanto a “Robin Hood”, parece que las críticas de las que os hablábamos ayer le han pasado algo de factura, ya que se ha quedado en la quinta posición, por detrás de “El Grinch” y “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, pese a que llevan dos semanas y una semana en cartelera, respectivamente. La nueva adaptación de Robin Hood se queda, por lo tanto, con unos 3.16 millones de dólares.

Por el momento, solo contamos con los datos del miércoles, y aún están por ver los resultados del primer fin de semana completo para sacar conclusiones más solidas. Sin embargo, estas cifras son una declaración de intenciones de lo que parece querer el público, por lo que es bastante fácil empezar a predecir qué películas gozarán de éxito en taquilla y cuáles no.

Mientras tanto, en España aún tendremos que esperar algo más para poder ver cualquiera de las tres, ya que “Ralph rompe Internet” y “Robin Hood” no llegarán hasta diciembre, los días 5 y 7, respectivamente. Más tendremos que esperar para ver “Creed II: La leyenda de Rocky”, ya que no llegará a nuestro país hasta el 18 de enero.