Superlópez es un triunfo y se convierte en el mejor estreno español del año

Telecinco Cinema logra un éxito tras Yucatán y Ola de Crímenes

 

La sorpresa de los últimos meses de 2018 la ha dado finalmente “Superlópez”, aunque no es una sorpresa como tal: se esperaba que esta comedia producida por Telecinco Cinema diera el campanazo en los cines por contar con Dani Rovira como actor protagonista, por adaptar una serie de tebeos muy famosos en nuestro país y por la gran campaña de publicidad perpetuada por Mediaset, pero había dudas tras el mal funcionamiento de otras producciones del grupo de comunicación (“Yucatán” y “Ola de Crímenes“) y por el fracaso, entre comillas, de “Anacleto Agente Secreto” (anterior película de Javier Ruíz Caldera).

Así pues, con un estreno en más de 400 cines, la película ha recaudado en su primer fin de semana más de 2,3 millones de euros, siendo así el mejor estreno del año por delante de “Campeones”, que logró 1,8 millones de euros hace más de medio año. La comedia del superhéroe se ha impuesto a “Bohemian Rapsody“, uno de los mayores éxitos en España de este año, y a la segunda semana de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald“. No sabemos dónde estará el techo, pero los 10 millones de euros, con la próxima Navidad por delante, parece un objetivo factible para la película de Telecinco Cinema.

Además, podría ser el comienzo de una saga en nuestro país de un género que no cuenta con muchas producciones y menos aún de calidad.

Superlópez se convierte en el estreno español más ambicioso de 2018


Contenido relacionado