Avatar: Pandora Rising sería el nuevo AAA de Ubisoft

¿Podría ser uno de los candidatos para The Game Awards?

avatar
 

Parece que se está gestando ante nosotros lo que puede ser una de las semanas más importantes para el mundo de los videojuegos en lo que va de 2018 -que es prácticamente todo a estas alturas-. The Game Awards se celebrará durante la semana que viene con más de 10 anuncios de nuevos juegos, y por si no había ya suficientes candidatos, ahora deberemos sumarle uno más: Avatar: Pandora Rising. Sorprendentemente, dicho título podría perfectamente tratarse del próximo AAA de Ubisoft basado en el ‘film’ dirigido por James Cameron.

Esta información (vía Gematsu) surge a raíz de un registro realizado por nada más y nada menos que 20th Century Fox en base al título del juego en cuestión, el cual ha sido identificado para su uso, principalmente, en software de videojuegos. La teoría sobre que esto se trata de un título basado en Avatar la refuerza -y casi que confirma- el comunicado llevado a cabo por Ubisoft durante 2017, en el cual informaban acerca de un acuerdo conjunto con Lighstorm Entertainment y Fox Interactive para trabajar en una nueva obra de alto presupuesto con respecto al largometraje.

Ubisoft trabaja en un prometedor proyecto basado en Avatar

Algunos de los pocos detalles que se nos presentó para con el triple A de Ubisoft fueron que utilizaría el mismo motor gráfico que la película y que, además, buscaría ampliar el universo de la franquicia de una forma paralela a las múltiples películas que se tenían preparadas. Así pues, si Avatar: Pandora Rising se trata en última instancia de la obra de Ubisoft, la cual cuenta con el apoyo de Massive Entertainment -creadores de The Division-, es algo que con mucha probabilidad descubriremos durante el 7 de diciembre.