Koei Tecmo anunciaría el regreso de Winning Post a Occidente en TGA 2018

Así parece indicarlo el sitio web del nuevo título

winning post
 

Koei Tecmo informó durante la pasada semana que justamente durante el día de la celebración de The Game Awards 2018 presentaría un nuevo título bajo su firma. A pesar de que hasta la fecha no se ha confirmado que la compañía vaya a acudir como tal al evento, así lo hace pensar la coincidencia de fechas. Además, en el día de hoy se habría revelado todo el misterio en torno a la obra que pretenden presentar.

Anteriormente ya señalamos que Koei Tecmo había abierto un sitio web para este nuevo anuncio en el que podía observarse una imagen que representaba un montón de llamas. Esto, unido al lema de “Empieza la lucha del destino”, hacía pensar que posiblemente nos esperaba una nueva entrega de Dynasty Warriors, Warriors Orochi o similares, aunque aparentemente este no será el caso. Seguidamente os dejamos con la nueva imagen utilizada para el sitio web del título en cuestión:

koei tecmo winning post -min

Acorde con el medio JapaneseNintendo, la utilización de esta imagen supondría que el anuncio que Koei Tecmo tiene preparado para The Game Awards 2018 -recordamos asistencia no confirmada- sería en realidad Winning Post 9, un nuevo capítulo en el longevo simulador de carreras de caballos. Lo curioso de la situación es que, hasta la fecha, solo ha habido una entrega de toda la franquicia que haya visto su lanzamiento realizado en Occidente -Winning Post EX en Sega Saturn-, y aún más, dicho lanzamiento se produjo únicamente en territorio de Estados Unidos. De este modo, si el anuncio de Winning Post 9 se realizara por todo lo alto implicaría no solo el retorno a Occidente -Estados Unidos-, sino el potencial debut de la franquicia en Europa.

En última instancia, señalaremos que por ahora PlayStation 4, Nintendo Switch y PC han sido las plataformas confirmadas para este nuevo título de Koei Tecmo. No obstante, de expandirse a Occidente podría darse también un lanzamiento en Xbox One.

Nuestras apuestas: ¿Qué se presentará en The Game Awards 2018?