Typhoon Studios nos cuenta más del recientemente anunciado Journey to the Savage Planet
Últimas fichas
Últimas noticias

Typhoon Studios nos cuenta más del recientemente anunciado Journey to the Savage Planet

Publicado:
Actualizado:
0

Hace tan solo unas horas que se presentaba al mundo Journey to the Savage Planet, el primer videojuego del estudio independiente Typhoon Studios, formado por veteranos de la industria como Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4. En Areajugones hemos tenido la ocasión de conocer más de cerca esta prometedora obra y acceder a Typhoon Studios para que sea el propio Hutchinson el que nos cuente de primera mano algunos detalles más allá de lo mostrado en The Game Awards.

De acuerdo a sus responsables, Journey to the Savage Planet es un videojuego de aventuras en primera persona ambientado en un colorido mundo alienígena lleno de criaturas extrañas. El jugador deberá ponerse en la piel de uno de los exploradores de la compañía Kirdred Aerospace, y su misión será la de explorar el planeta para evaluar su viabilidad como emplazamiento para una colonia humana. "Abandonado con esperanzas altas pero poco equipo y ningún plan de acción real, los jugadores tienen la tarea de explorar, catalogar flora y fauna y determinar si el planeta es apto para la vida humana", explican desde Typhoon Studios.

journey to the savage planet 3

En cuanto a la jugabilidad de la obra, un punto en el que la presentación dejaba bastantes dudas, Hutchinson nos ha dado algunos detalles. El director de este proyecto ha explicado que "somos un estudio pequeño y hemos creado mundos enormes anteriormente pero queríamos que este se sintiera realmente hecho a mano y de forma especial. [...] Hay un cierto orden en cómo avanzas a través del mundo y las mejoras que necesitas construir para llegar a nuevos lugares, pero se da mucha libertad al jugador en cómo y cuándo hacerlo, y también hay muchos secretos y sorpresas para distraer al jugador a lo largo del camino. [...] Aunque tenemos algunos lugares específicos llenos de criaturas y obstáculos que habrá que superar, estamos intentando incluir todas las opciones y herramientas posibles y después apartarnos del camino del jugador: queremos que nos sorprendan", afirma Hutchinson.

En lo que respecta a la ambientación y la historia de fondo de Journey to the Savage Planet, Hutchinson nos ha dado detalles explicando que "el juego se ambienta en nuestro futuro, en un momento en el que la humanidad ha comenzado a explorar con éxito el universo y las compañías privadas son más comunes que los gobiernos en el espacio. Trabajas para Kindred Aerospace, quienes están muy orgullosos de ser la cuarta mejor compañía de exploración interestelar, y están en medio de una gran expansión. Están enviando cientos de exploradores a varios planetas con la esperanza de encontrar lugares en los que sea posible que la humanidad se establezca. Así que tu trabajo es una combinación de cartógrafo, biólogo, soldado y explorador. ¿Cuáles son las oportunidades y peligros en este extraño y bello planeta que has encontrado? ¿Y qué ha sucedido antes de que llegaras, si es que ha sucedido algo?"

journey to the savage planet 2

Por último, Hutchinson nos ha dado algunos detalles relativos a la filosofía de trabajo y el futuro de Typhoon Studios, destapando que si bien es la primera vez que todo el equipo se encuentra bajo un mismo techo, la mayoría de ellos ya habían colaborado en otras empresas y, por tanto, existe una cierta sensación de familiaridad. "No nos gustan las modas en los negocios ni en las mecánicas, así que no tendremos cajas de botín o un modelo pay-to-win en ningún momento cercano", afirma el director, "no haremos juegos de Facebook ni de móvil de realidad virtual. Esperamos empezar con algo relativamente pequeño, construir experiencias inusuales y de calidad para la gente de PC y consolas que aman los videojuegos, y después con suerte tener el suficiente éxito para seguir creciendo y hacer cosas más grandes, más extrañas y más profundas para que juguéis".

Journey to the Savage Planet tiene previsto lanzarse en algún punto de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. A continuación podéis acceder a los primeros detalles y el tráiler revelación de la obra, a través del enlace que os dejamos.

https://areajugones.sport.es/2018/12/07/typhoon-studios-nos-cuenta-mas-del-recientemente-anunciado-journey-to-the-savage-planet/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 0

Capcom te pregunta directamente sobre posibles DLC para Dragon's Dogma 2

La opinión de los jugadores será determinante en los próximos contenidos añadidos para el juego

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0