Aquaman sale de China montado en un gran tsunami

Aquaman

Aquaman sale de China montado en un gran tsunami

La película se estrenará en España este viernes

 

Que el mercado asiático se ha convertido en uno de los más importantes a nivel mundial lo sabe Hollywood desde hace ya bastantes años. No han sido pocas las películas que se han salvado tras pasar por China, o que han logrado alcanzar esos récords tan pretendidos tras subirse al dragón asiático. Hace unas pocas semanas “Venom” se bañó en gloria en el país, y ahora es Warner Bros. la que recibe un empujón de escándalo para el estreno de “Aquaman” en el resto del mundo.

En un movimiento inteligente, la major decidió hace un par de semanas adelantar el estreno de la película en China buscando precisamente lo que han terminado consiguiendo. Y es que según datos de Deadline, el Rey de los Mares prepara ya su llegada a casa con un respaldo de 261,3 millones de dólares. Lidera la contienda el país asiático con 126,4 millones, y suma otros 135 millones repartidos en 41 mercados, haciendo un increíble total de 261,3 millones.

Aunque las preferencias del público chino no son siempre trasladables a Occidente, que “Aquaman” haya logrado el mejor estreno de la historia d Warner en ese mercado, es un buen indicativo de lo que podría lograr Arthur Curry cuando pise suelo norteamericano el próximo 21 de diciembre. Mientras tanto el tsunami ya ha arrasado países como Brasil (7,7M), México (7,9M), o Russia (7,4M).

La lucha por el primer puesto de la taquilla el próximo fin de semana será realmente intensa. Al estreno de “Aquaman” en Estados Unidos, España, Alemania, Francia, y Corea del Sur, se le sumará además la llegada de “El regreso de Mary Poppins”, la última cinta de Disney que viene aupada por unas críticas y una expectación esperanzadoras para la compañía. Y solo una semana después, el Autobot amarillo de Paramount pondrá la guinda al pastel. ¿Quién saldrá ganador?


Contenido relacionado