Aquaman podría conseguir los 300 millones antes de su estreno en Estados Unidos

La película de James Wan aterriza en España este mismo viernes

Aquaman podría conseguir los 300 millones antes de su estreno en Estados Unidos
 

Aunque en España y otros países nos quedan aún unos días para disfrutar de “Aquaman”, la nueva película de Warner ya ha iniciado su recorrido en taquilla. La cinta aterrizó en China el pasado día 7 de diciembre, y desde entonces ha llegado a otros mercados, donde está recogiendo unos muy buenos primeros datos que auguran el más que evidente éxito de la película a nivel mundial.

Recientemente os contábamos cómo la película ha estado batiendo récords en territorio chino, y lo cierto es que “Aquaman” no ha bajado el ritmo en absoluto, ya que ha alcanzado los 201,4 millones de dólares en el país asiático, según cuenta Forbes. El portal también augura que en pocos días, la cinta de James Wan podría convertirse en la más taquillera de Warner en China, superando los 218 millones de “Ready Player One”, película que tiene el primer puesto a día de hoy como película mejor recibida en taquilla del estudio en China.

A nivel mundial, “Aquaman” tiene por el momento, según Box Office Mojo, 266,4 millones de dólares. Forbes apunta también a que la película puede llegar a alcanzar los 300 millones antes de ser estrenada en casa, es decir, en Estados Unidos, este viernes día 21. Estos datos, sumados a la buena recepción por parte de la crítica, son claros indicativos del porvenir del Aquaman del DCEU.

Teniendo una situación complicada en cuanto a su Universo DC en el cine se refiere, el éxito de “Aquaman” puede ser clave para Warner, la cual necesita empezar a anotarse tantos por parte de público y crítica con las películas de estos personajes. Nosotros tendremos que esperar a este viernes para poder disfrutar de la nueva película de superhéroes protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe y Nicole Kidman.

Redactado por: Sergio Otero
Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.