El videojuego de Clannad llegará a Nintendo Switch

La novela visual aterrizará en Japón en 2019

El videojuego de Clannad llegará a Nintendo Switch
 

Nintedo Switch continúa haciendo crecer su catálogo con la llegada de la novela visual japonesa Clannad. Famitsu ha sido el encargado de dar la noticia del lanzamiento del título a la consola híbrida de Nintendo para la primavera del próximo año 2019. El juego llegaría únicamente en formato digital, estando disponible para descargar en la eShop de Nintendo Switch, según ha explicado la editora Prototype. Los fans de las novelas visuales de estilo anime tienen una cita obligatoria con este Clannad.

El título ya fue lanzado hace bastantes años, en abril del año 2004, en PC. Posteriormente, la novela visual también fue llegando poco a poco a más plataformas, incluso a dispositivos móviles, en años posteriores. Pese a no haber tenido una distribución internacional, el juego sí fue traducido al inglés y nunca llego a una consola de Nintendo. En Nintendo Switch, Clannad será compatible con los controles de la pantalla táctil y con los Joy-Con. A día de hoy no tenemos confirmación de su llegada a Occidente, aunque hay algún indicio de que pueda salir de Japón.

La exitosa novela visual japonesa Clannad, la cual ha ganado miles de seguidores con su increíble historia, hermosas ilustraciones y una banda sonora conmovedora, llega a Nintendo Switch en HD con una resolución superior a la de cualquier otro puerto de la serie.

Tras el fallecimiento de su madre, Tomoya Okazaki, un estudiante problemático y custodiado en la Secundaria Hikarizaka, lucha para entender la relación abusiva que tiene con su padre alcohólico a la vez que encuentra un sentido para su vida. Una mañana, mientras camina a clase, conoce a una chica desconcertante llamada Nagisa. Ella también es una chica problemática como él, pero sólo porque está repitiendo su último año de secundaria. A partir de aquí, Nagisa decide que ambos deben ser amigos y solicita la ayuda de Tomoya para revivir el olvidado club de teatro del instituto. En el camino, ambos se harán amigos de muchos otros estudiantes de la escuela y tratarán de encontrar tanto consuelo como pertenencia.

Toda la música y voces de los personajes llegan ahora con un nuevo sonido envolvente, todo preparado para tener una experiencia verdaderamente inmersiva.

El tráiler del juego en Nintendo Switch