Aunque hace ya casi un año que se anunció la compra de Fox por parte de Disney, no ha sido hasta este mes cuando se ha comenzado a hablar de planes de futuro. El próximo enero se hará efectiva la transacción, y los derechos de los X-Men irán a parar a las arcas de Marvel. Algo que ha tenido muy inquietos a los fans durante los últimos meses, y que podría tener efectos reales sobre el UCM a partir del próximo verano.
Ni "Vengadores: Endgame", ni "Capitana Marvel", ni ninguna otra película anunciada. Los mutantes no harán ninguna aparición sorpresa en estas cintas a pesar de los rumores. Así lo confirmaba Kevin Feige en una entrevista para el podcast de Variety, en el que además daba una fecha factible de inicio para el desarrollo de producciones basadas en los nuevos personajes.
"Nos han comunicado que las cosas marchan muy, muy bien, y que podría suceder en los primeros seis meses del próximo año", revelaba. Esta nueva ventana deja a Lobezno y compañía fuera de las películas previstas para el 2019, pero abre la posibilidad de que lleguen a lo largo del 2020 en alguno de los proyectos ya anunciados. De contar con películas propias, quizás habría que esperar ya hasta al menos 2022, cuando el calendario de Marvel se despeje.
¿Quiénes podrían ser los primeros elegidos para llegar a la gran pantalla? ¿Se mantendrían los actores presentes en el actual universo de Fox? Son muchas las preguntas que quedan todavía por responder, y lo inusitado de la situación hace complicado responder o siquiera imaginarse una posible situación para ellas. Lo que sí es un hecho, es que mientras "X-Men: Fénix Oscura" se esté preparando para su estreno, Feige ya estará trabajando en el futuro de esos personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar