El acuerdo entre Disney y Fox entrará en vigor el próximo 1 de enero

El ejecutivo Peter Rice comunicó la noticia a los empleados de Fox esta semana

El acuerdo entre Disney y Fox entrará en vigor el próximo 1 de enero
 

Lo más complicado ya ha pasado, y ahora solo se trata de terminar de encajar las piezas restantes de ambos puzles. Aunque el proceso legal ha sido tortuoso, la compra de Fox por parte de Disney por fin consiguió la ansiada luz verde el pasado julio tras superar una situación complicada en el organismo antimonopolio de Estados Unidos, y la tentativa de compra de Comcast. Los directivos de ambas compañías han estado desde entonces puliendo diferencias, traspasando a sus altos cargos, y todo ese proceso parece que estará listo mucho antes de lo que se preveía en un inicio.

Este miércoles tuvo lugar la última reunión de Fox en Los Ángeles, y allí el ejecutivo Peter Rice comunicó (vía Variety)  a sus empleados que el acuerdo con Disney se hará realidad el próximo 1 de enero. Rice, quien se convertirá en ejecutivo del departamento televisivo de la multinacional del ratón cuando se haga efectiva la compra, estaba en ese momento junto a John Nallen, CFO de Fox y futuro COO de New Fox, una de las pocas empresas que se mantendrán del lado de los Murdoch tras el traspaso de licencias y activos.

Se desconoce cuáles serán los pasos a seguir por Bob Iger a partir del próximo 2019, pero para todos aquellos que preveían la llegada de los mutantes para finales de 2019 o principios de 2020, podría haber una sorpresa algunos meses antes. Kevin Feige ya confirmó tener numerosos planes para estos personajes, y aunque el UCM tiene su ruta de navegación ya establecida, no hay que descartar alguna incorporación o pequeño desvío para acomodar a los recién llegados.

El 1 de enero una de las major históricas más poderosas de Hollywood dirá adiós, y renacerá como un núcleo mucho más concentrado de empresas. En su cascarón quedarán las tantas sagas que ha ido construyendo durante años, sagas que recogerá Disney. La nueva película navideña de Deadpool será así la última cinta del universo mutante bajo el control de Fox.


Contenido relacionado