tales

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los próximos títulos de la saga Tales llegarían a pleno modo multiplataforma

Teales of Vesperia: Definitive Edition sería el paso preparatorio

tales
 

Tales of Vesperia: Definitive Edition llegará durante el 11 de enero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta versión remasterizada del original permitirá a nuevos jugadores disfrutar de una de las obras más emblemáticas de la franquicia, la cual inicialmente viera la luz solo en Xbox 360 y PS3 -no llegó a Occidente-. El hecho de que el lanzamiento vaya a ver la luz en tantas plataformas distintas puede no ser casualidad, y es que nos hallaríamos ante el precedente de lo que potencialmente espera a la franquicia en sus próximas iteraciones.

En una entrevista que nos acercan los compañeros de Siliconera, Yusuke Tomizawa, productor de la remasterización de Tales of Vesperia, nos deja con la idea de que el objetivo del equipo de Namco Tales es hacer que Tales pase a ser un universo plenamente multiplataforma. Hasta la fecha, muchos de los lanzamientos de la franquicia se habían dado únicamente en dos plataformas, ya fuera una combinación de las mencionadas PS3 y Xbox 360 u otras menos habituales como PS Vita y Nintendo DS. El señor Tomizawa destacó que, por ejemplo, las entregas de Tales acumulan grandes ventas en la plataforma de Steam, y es totalmente lógico que pretendan que, como mínimo, sus siguientes obras aparezcan siempre en dicho sistema. Aun así, como señalamos lo esperables sería que de cara al futuro Sony, Microsoft y Nintendo lucieran las entregas simultáneamente en sus sistemas.

No obstante, el concepto del multiplataforma no es lo único que deberíamos tener en cuenta al observar el futuro de Tales. El señor Tomizawa mencionó que en el estudio también se están planteando cómo y cuánto debería cambiar la franquicia de cara al futuro. A pesar de que por el momento no hay nada definido, quieren aceptar nuevos retos como profesionales del sector -siempre dejando claro que algunos elementos base se mantendrán intactos-.