El director de God of War escoge a Metal Gear Solid como su juego favorito

Comenta que su primera partida del título de Kojima fue alucinante

 

No caben dudas en que God of War fue de lo mejor del año pasado, y Cory Barlog, el director del juego, fue una pieza clave para que la obra de Santa Monica Studio sea lo que es hoy. En tal sentido, el creativo es un gran asiduo a la industria y, durante muchos años, múltiples obras han influido en su manera de ver los videojuegos, entre las que Metal Gear Solid, la creación de Kojima Productions, se sitúa como su favorita.

Así lo ha mencionado a través del más reciente número de PlayStation Magazine, en donde habló de sus títulos más queridos. Ante el planteamiento, respondió: “Vaya, esta es una pregunta realmente difícil. Escoger un sólo juego por encima de los demás es casi imposible para mí pero, si tuviera que escoger, sería Metal Gear Solid. Recuerdo quedar completamente alucinado con la historia, las mecánicas y la presentación general en mi primera partida“.

Sin embargo, en concordancia con lo que mencionó, prosiguió hablando de otros títulos que lo han marcado: “Diría que los juegos de Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian) han tenido un impacto emocional en mí. Narrativa en su forma más pura que nos conecta a todos como humanos“. Después, continuó: “La saga Uncharted realmente me impulsó como desarrollador. Lograron elevar el listón con cada lanzamiento y producir un viaje emocionante, repleto de acción y personajes con los que me gustaría andar, y mecánicas con las que puedo adaptarme rápidamente y jugar“.

Y, en última instancia, sentenció su enumeración de la siguiente manera: “La saga Resident Evil. No sólo tienen grandes juegos, sino que la disposición de sus creadores de reinventar cada entrega con tanta regularidad creo que afecta positivamente a nuestra industria. Resident Evil 4 verdaderamente cambió la forma en que veo la creación de videojuegos“.


Contenido relacionado