Tropico 6 vuelve a retrasarse, esta vez, hasta el mes de marzo

Pierde así su lanzamiento previsto para este mes

Tropico 6 vuelve a retrasarse, esta vez, hasta el mes de marzo
 

Tropico 6 está teniendo un desarrollo finalmente más que accidentado, pues los retrasos se están convirtiendo en algo habitual en las oficinas de Calypso Media, y es que en un principio, el título iba a llegar a consolas y PC durante el final de 2018, algo que ya en verano se descartó para dejarlo para principios de 2019. fue el mes pasado cuando ya nos dieron una fecha concreta, 19 de enero, pero por desgracia, en las últimas horas esta fecha también se ha descartado para fijar su lanzamiento, esperemos que definitivo, para el mes de marzo, en concreto el día 26.

Por el momento, esta fecha se ha confirmado para su versión de PC, pero las versiones de consolas siguen en el limbo sin aparecer en los planes directos, aunque estaremos atentos a confirmación. La justificación a este nuevo retraso la encontramos a manos del propio director de Kalypso Media, Simon Hellwig, a través de una carta dirigida a sus seguidores: “Durante las vacaciones, he jugado Tropico 6 durante muchas horas y realmente me gustó lo que vi. Pero, en mi humilde opinión, no es suficiente que me guste un juego, ¡quiero amarlo! Y Tropico 6 es bueno, pero no muy bueno ni sobresaliente“.

El directivo zanjaba su mensaje de la siguiente forma, confirmando el retraso: “Combinando mi propia opinión y la respuesta que tuvimos de miles de jugadores beta dedicados en todo el mundo, Kalypso ha decidido posponer el lanzamiento del juego por un par de meses más“. No obstante, para compensar un poco la espera, se ha anunciado que el primer DLC del título será gratuito para las personas que tengan el juego reservado antes del día 10 de enero.



Contenido relacionado