Alien: Blackout sigue decepcionando a los aficionados: ‘No guarda relación con Isolation’

El título es exclusivo del mercado de móviles

 

Alien: Blackout saltó a los titulares de todo el mundo en los días previos a la celebración de los Game Awards 2018, y todo parecía indicar que tendríamos un anuncio por todo lo alto de una nueva entrega basada en Alien tras el éxito de Alien: Isolation. ¿Una secuela? volver a ponernos en la piel de Amanda Ripley tras los hechos de Isolation era una idea muy atractiva, y sin duda muchos habrían estado encantados, pero ni siquiera era necesario, bastaba con seguir explorando la calidad y atmósfera que pudimos disfrutar en dicho título para mantenernos contentos. Pero no ha sido el caso, pues aunque hayamos tenido que esperar más de lo que imaginábamos, ya conocemos lo que se oculta tras este Blackout: un título menos destinado a dispositivos móviles que ha sentado mal entre la comunidad y que además, según cuentan desde Fox, no guarda relación con los hechos ocurridos en Alien: Isolation.

Según vemos en el medio GameInformer, la compañía dueña de esta licencia, ha respondido a unas preguntas sobre esta cuestionada entrega, y entre sus palabras, ha destacado lo referente al papel que juega la presencia de Amanda Ripey en este título: “Alien: Blackout es un juego independiente, que comparte a Amanda Ripley como principal personaje, pero que no está relacionado con Isolation ni es una secuela de aquel“. Estas declaraciones han granjeado malestar y descontento ante los usuarios que disfrutaron de Isolation, y es que la propuesta está recibiendo malas críticas incluso en su tráiler inicial, al considerarla una forma de aprovechar el tirón de un personaje como Amanda y el éxito del anterior título, pero con la ley del mínimo esfuerzo.

Como decimos, la negativa del publico se ha dejado ver en el tráiler de presentación del juego a través de YouTube, en el canal oficial de los desarrolladores D3 Go!, que en este momento, cuenta con más de 9.000 dislikes, frente a los poco más de 400 likes. Veremos cómo se soluciona esto y si el título finalmente consigue convencer a los más reticentes.


Contenido relacionado