Nintendo Switch supera los 7 millones de consolas vendidas en Japón

Ya se encuentra a menos de un millón de PS4

nintendo switch
 

El presente 2019 guarda gran relevancia para Nintendo. La compañía se encuentra en un estado de forma fantástico gracias al ritmo de ventas de Nintendo Switch, y con PlayStation 4 y Xbox One entrando claramente en su fase final a nivel de generación, la compañía japonesa tiene una oportunidad de oro para alcanzar un nuevo nivel de mercado con la consola híbrida. En este sentido, parece que 2019 ha comenzado a pedir de boca para Nintendo, pues a día de hoy es posible confirmar que Nintendo Switch ha superado ya los 7 millones de consolas vendidas en Japón (vía NintendoSoup).

El pasado 2018 fue un gran año para la plataforma de Nintendo, con más de 3.5 millones de consolas vendidas. Esta cifra, cabe destacar, doblaba a los resultados obtenidos por PlayStation 4 en dicho territorio. Hace un par de semanas destacábamos cómo Nintendo Switch se encontraba cada vez más cerca de dejar atrás a la plataforma de Sony en la región en cuestión, y las noticias de los 7 millones de consolas no hacen más que reafirmar la persecución de la híbrida. Actualmente, el margen entre una y otra es menor al millón de consolas -específicamente 0.7-, y ya parece una mera cuestión de tiempo hasta que Nintendo Switch supere definitivamente a PlayStation 4 en Japón.

Recordamos que estas noticias llegan prácticamente a la par que los resultados de Nintendo en Francia durante 2018, con más de 2 millones de Nintendo Switch vendidas. Asimismo, señalaremos que la compañía japonesa aún se encuentra en plena ‘batalla’ por tal de cumplir el objetivo más ambicioso que se marcaron para el presente año fiscal: distribuir un total de 20 millones de Nintendo Switch.