X-Men: Fénix Oscura, y Los Nuevos Mutantes serían las últimas películas de la franquicia

Ni Gambit, ni Doom, ni el resto de películas anunciadas llegarán a la gran pantalla

X-Men: Fénix Oscura, y Los Nuevos Mutantes serían las últimas películas de la franquicia
 

Todo apuntaba al mes de enero, pero finalmente habrá que esperar hasta marzo. Será entonces cuando Disney absorba toda la rama de entretenimiento de Fox, y de paso se haga con los X-Men. Hasta entonces los Murdoch exprimirán la franquicia con dos películas -de las que no se espera demasiado-, y absolutamente nada más. Y es que por Hollywood ya corren rumores de la posible cancelación de todos los proyectos anunciados en los últimos años.

Era un pensamiento recurrente que venía a la mente cada vez que Fox anunciaba una nueva película. ¿Qué pasaría con ellas tras la llegada de Disney? Según apunta el conocido insider Daniel Ritchman, una fuente cercana al estudio confirma lo que muchos preveían; El spin-off de Gambit, “Dr. Doom”, “Multiple Man”, “Kitty Pride”, y “Silver Surfer” habrían sido canceladas. Incluso “X-Force“, cuyo rodaje estaba a la vuelta de la esquina, también se quedaría fuera de los planes.

Aunque por el momento no hay ninguna confirmación por parte del estudio, ni probablemente la habrá en pos de evitar la mala publicidad de lo poco que queda ya de universo, el contexto que se dibuja ahora era ciertamente previsible. Disney optará por solo recoger la licencia de los X-Men, sin hacerse cargo de todos los frentes abiertos de Fox. Unos frentes de los que por otra parte apenas se había escuchado nada desde sus respectivos anuncios iniciales.

Si se termina cumpliendo el rumor -no sería extraño- eso significará que Los Nuevos Mutantes, la cinta de Josh Boone retrasada en varias ocasiones, será la última entrega de la saga bajo el mandato de los Murdoch. Por su parte la tan cuestionada “X-Men: Fénix Oscura” marcaría el adiós de la línea principal de películas, poniendo también punto y final a la participación de James McAvoy y compañía en la franquicia.

Por el momento son solo suposiciones, claro, pero a falta tan solo de dos meses para que el acuerdo entre los dos estudios se haga efectivo, a todo lo que ahora puede aspirar Fox es a finiquitar con dignidad sus últimos proyectos de una marca a la que solo ha conseguido sacarle la leche en contadas ocasiones. El futuro ahora de los personajes mutantes es más que prometedor.