A mediados de diciembre conocíamos que Square Enix se estaba preparando para comenzar a dar un mayor espacio público a Final Fantasy VII Remake, título cuyo estado sigue siendo un enigma pese a su lejana presentación inicial. No obstante, antes de que la propia compañía haya llegado a dar un paso adelante, han sido los propios aficionados quienes han indagado hasta el punto de traducir una entrevista con información sobre el juego que tuvo lugar durante el pasado mes de julio -y que no superó los límites de Japón- (vía ResetEra).
El entrevistado en cuestión fue Shinichiro Biwa, planificador del equipo interno de Sony que está trabajando en Final Fantasy VII Remake, y principalmente se dedicó a explicar cómo se están creando los distintos escenarios del título. Para comenzar, el señor Biwa dividió el proceso de trabajo en tres fases iniciales: La primera fase consiste en interpretar las localizaciones del Final Fantasy VII original. La segunda fase consiste en planificar modificaciones de las localizaciones en cuestión que posteriormente deben verse aceptadas en junta -así como la cantidad de recursos necesarios para ellas-. La tercera y última fase supone, simplemente, añadir y pulir todas las modificaciones que se hayan visto aceptadas.
El señor Shinichiro Biwa también indicó que, dado que la historia del juego ya se encuentra decidida -lógicamente no habrá cambios con respecto al original-, la creación de los escenarios se está llevando a cabo teniendo en cuenta los combates y eventos que se producirán en estos. Así pues, aspectos como las animaciones de los personajes o la verticalidad necesaria se contemplan siempre antes de tomar una decisión definitiva. Cada añadido o modificación a un escenario supera diversos procesos de revisión, e incluso cuando aparentemente se tiene todo perfectamente establecido, suele hacerse un esfuerzo final para conseguir hallar algún elemento que pueda verse mejorado todavía más. A pesar de que esto conlleva un constante incremento en la carga de trabajo, el señor Biwa indica que hay mucho entusiasmo ya que la sensación es de estar construyendo un juego completamente de cero.
En última instancia, cabe destacar que Shinichiro Biwa aseguró que la fase de planificación para todos los escenarios había sido finalizada y que ya se encontraban en un punto de construcción mediante el que dar forma a todos estos. Si recordamos que la entrevista en cuestión se llevó a cabo durante julio, actualmente debería haberse tenido tiempo suficiente como para haber progresado de manera notable en diversas partes de Final Fantasy VII Remake.
Final Fantasy VII Remake fue anunciado originalmente con un lanzamiento exclusivo en PlayStation 4, aunque dado el misterio en torno al título no puede darse nada por seguro ya.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]
¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes