Final Fantasy VII Remake revela cómo están siendo creados sus escenarios
Últimas fichas
Últimas noticias

Final Fantasy VII Remake revela cómo están siendo creados sus escenarios

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A mediados de diciembre conocíamos que Square Enix se estaba preparando para comenzar a dar un mayor espacio público a Final Fantasy VII Remake, título cuyo estado sigue siendo un enigma pese a su lejana presentación inicial. No obstante, antes de que la propia compañía haya llegado a dar un paso adelante, han sido los propios aficionados quienes han indagado hasta el punto de traducir una entrevista con información sobre el juego que tuvo lugar durante el pasado mes de julio -y que no superó los límites de Japón- (vía ResetEra).

El entrevistado en cuestión fue Shinichiro Biwa, planificador del equipo interno de Sony que está trabajando en Final Fantasy VII Remake, y principalmente se dedicó a explicar cómo se están creando los distintos escenarios del título. Para comenzar, el señor Biwa dividió el proceso de trabajo en tres fases iniciales: La primera fase consiste en interpretar las localizaciones del Final Fantasy VII original. La segunda fase consiste en planificar modificaciones de las localizaciones en cuestión que posteriormente deben verse aceptadas en junta -así como la cantidad de recursos necesarios para ellas-. La tercera y última fase supone, simplemente, añadir y pulir todas las modificaciones que se hayan visto aceptadas.

El señor Shinichiro Biwa también indicó que, dado que la historia del juego ya se encuentra decidida -lógicamente no habrá cambios con respecto al original-, la creación de los escenarios se está llevando a cabo teniendo en cuenta los combates y eventos que se producirán en estos. Así pues, aspectos como las animaciones de los personajes o la verticalidad necesaria se contemplan siempre antes de tomar una decisión definitiva. Cada añadido o modificación a un escenario supera diversos procesos de revisión, e incluso cuando aparentemente se tiene todo perfectamente establecido, suele hacerse un esfuerzo final para conseguir hallar algún elemento que pueda verse mejorado todavía más. A pesar de que esto conlleva un constante incremento en la carga de trabajo, el señor Biwa indica que hay mucho entusiasmo ya que la sensación es de estar construyendo un juego completamente de cero.

https://areajugones.sport.es/2018/12/19/final-fantasy-vii-remake-protagonizara-diversas-presentaciones-en-2019/

En última instancia, cabe destacar que Shinichiro Biwa aseguró que la fase de planificación para todos los escenarios había sido finalizada y que ya se encontraban en un punto de construcción mediante el que dar forma a todos estos. Si recordamos que la entrevista en cuestión se llevó a cabo durante julio, actualmente debería haberse tenido tiempo suficiente como para haber progresado de manera notable en diversas partes de Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Remake fue anunciado originalmente con un lanzamiento exclusivo en PlayStation 4, aunque dado el misterio en torno al título no puede darse nada por seguro ya.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox contra las cuerdas: así han justificado el aumento de precio de Game Pass

El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'

¿Coleccionar PS2 en 2025? Estos 3 juegazos cuestan menos de 15€ y son mejores que muchos juegos actuales

Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2

Xbox Game Pass va a perder 4 de sus juegos en pocos días, pero uno de ellos justo llega a PS Plus

Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation

Los jefes de Resident Evil Requiem: un regreso a lo clásico con sorpresas modernas

Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título

¿Aún no tienes un código para la beta de Black Ops 7? Con este sencillo truco podrás hacerte con uno en minutos

¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo

La despedida de PS4 ya tiene fecha: en 2026 PlayStation comenzará a eliminar algunos de sus servicios

El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026

Fortnite estrena crossover con K-Pop Demon Hunters: todo lo que traerá esta colaboración con el fenómeno de Netflix

La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego

Super Mario Galaxy esconde este curioso (y terrorífico) detalle en los reflejos… y seguro no lo notaste

Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego

No entiendo por qué se está pasando por alto, pero este nuevo juego de Marvel tiene pintaza y ya puedes probarlo gratis

Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial

Final Fantasy Tactics pudo tener más idiomas… pero Square Enix no quiso escuchar a su director

El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores

PS Plus: Dos juegos más se suman por sorpresa a los que abandonarán el servicio en octubre de 2025

Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation

¿Se han pegado un tiro en el pie? La subida de precios de Xbox Game Pass provoca una huida masiva de usuarios

Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025