Spider-Man: Lejos de casa

5 secretos escondidos en el tráiler de Spider-Man: Lejos de casa

Se estrenará el próximo 5 de julio

 

Los fans de Marvel son conocidos por escudriñar cada material oficial que lanza el estudio hasta la saciedad. No han pasado ni 48 horas desde que el tráiler de “Spider-Man: Lejos de casa” hiciera su estreno, y la red se ha plagado ya de no pocas teorías, rumores, y cientos de detalles escondidos en cada palmo del vídeo. Desde guiños a los cómics, pasando por referencias a las pasadas sagas del personaje, e incluso posibles guiños al futuro del UCM.

En casi dos minutos y medio da tiempo a esconder muchos secretos, en este caso colocados de tal manera para que precisamente sirvieran de comidilla para los seguidores. El editor de Dorkly Tristan Cooper fue uno de esos. Con un simple hilo en Twitter, el periodista fue capaz de destripar de arriba abajo el tráiler, sacando entre otras cosas lo que podría ser una referencia a la muerte de Tony Stark en “Vengadores: Endgame”, y la futura llegada de Los 4 Fantásticos.

A continuación puede ver los cinco detalles o secretos resaltados. Huelga decir que algunos de ellos hacen referencia de forma directa o indirecta al final de la Fase 3, con spoilers incluidos.

1 – El tío Ben

En una de las primeras escenas mostradas en el tráiler se puede ver cómo Peter prepara la maleta para el viaje que hará con la escuela durante dos semanas por Europa. Uno de los planos se detiene sobre el frontal de la antigua maleta de cuero, mostrando las siglas “BFP”, de Benjamin F. Parker. Sí, el tío de Ben no está en el UCM, pero sí en el corazón del héroe.

Spider-Man: Lejos de casa
2 – Hydro Man y sus orígenes

Una vez aterrizados en Venecia, la clase decide tomar una lancha para recorrer los famosos canales de la ciudad, y en ese momento Marvel decide dejar un guiño muy difícil de capturar. A la espalada de Ned se vislumbra un barco con las siglas “ASM 212”; una referencia al cómic “The Amazing Spider-Man” número 212, en el que fue presentado por primera vez Hydro Man.

Spider-Man: Lejos de casa
Spider-Man: Lejos de casa
3 – El padre de Kraven

El hotel en el que se hospeda la clase no solo es un edificio antiguo y destartalado propio de las zonas más longevas de la ciudad, sino que además esconde un secreto muy interesante. En el primer plano exterior que aparece del edificio en el tráiler, se puede leer su nombre; “Hotel De Matteis”. Esto es una referencia a J.M. De Matteis, uno de los guionistas de cómics más importantes de las últimas décadas, y responsable, entre otras muchas historia, del cómic “La última cacería de Kraven”.

4 – 5 minutos después de Thanos

“Spider-Man: Lejos de casa” comienza 5 minutos después del final de “Vengadores: Endgame”, y eso abría la puerta a posibles spoilers de la película en la secuela del arácnido. Y bien, aunque Sony lograba sortear la pelota, no se libraba de algunos spoilers inevitables. Como el hecho de que Happy Hogan esté vivo, y que el cheque que sostiene en sus manos esté firmado por Pepper Potts. A la ausencia de Tony no es demasiado complicado darle explicación.

Spider-Man: Lejos de casa
5 – ¿La llegada de Los 4 Fantásticos?

En la versión norteamericana del tráiler, el vídeo comienza con algunas escenas de Peter viajando entre los grandes rascacielos de Manhattan, y en uno de los plano se aprecia de fondo la torre de Los Vengadores. Lo curioso aquí es que está en plena reconstrucción. Tony vendió el edificio en “Spider-Man: Homecoming”, y desde entonces los fans han estado especulando. ¿Quién es el dueño ahora? Con la inminente compra de Fox por parte de Disney, todo apunta a Los 4 Fantásticos.

Spider-Man: Lejos de casa

Contenido relacionado