days gone

Days Gone

PlayStation 4

Las hordas de enemigos de Days Gone protagonizan su nuevo gameplay

Será exclusivo de PlayStation 4

days gone
 

Days Gone, la obra de Bend Studio, es uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 4. Siendo una de las exclusivas más prominentes de Sony, la posapocalíptica aventura se ha adjudicado la atención de la comunidad de la compañía japonesa gracias a su prometedora propuesta, en especial por la enfatizada libertad que se nos dará durante la aventura. Sobre este menester, Eric Jensen, diseñador de juego en jefe de la desarrolladora, se prestó para la narración de un gameplay cortesía de IGN– en donde las hordas de enemigos se muestran como las protagonistas, al igual que las formas en que podremos abordar su eliminación.

De manera más particular, el vídeo en cuestión, que se sitúa alrededor de los seis minutos de duración, se divide en dos facetas: primero, el análisis del entorno y, segundo, la ejecución de plan trazado durante la primera etapa. En el juego, contaremos con múltiples elementos ambientales que nos ayudarán a despachar las grandes cantidades de enemigos que se abalanzarán sobre nosotros –en este metraje, Jensen asegura que los 300 ‘freakers’ presentes en la horda son un grupo relativamente pequeño-, por lo que obtener ventajas del relieve y los tanques explosivos será indispensable para poder salir con vida de cada situación.

Recordando que Sony ha demostrado tener a su disposición estudios más que capacitados para ofrecer aventuras con mundos abiertos representados por un sinfín de opciones jugables, como el no tan longevo Horizon Zero Dawn de Guerrilla Games, es factible considerar que Days Gone logrará emular sensaciones similares. No obstante, hemos de aguardar al 22 de febrero de 2019 para descubrir qué tan bueno será el trabajo de la desarrolladora, el cual, insistismos, sólo podrá ser disfrutado por los propietarios de una PlayStation 4.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.