Square Enix registra el término técnico HD-2D a raíz de su uso en Octopath Traveler

Octopath Traveler

Nintendo Switch
9.3

Increíble

Square Enix registra el término técnico HD-2D a raíz de su uso en Octopath Traveler

Una nueva propiedad intelectual podría hacer uso del mismo estilo

 

Todos recordaremos uno de los lanzamientos del pasado año más destacados de Nintendo Switch. Octopath Traveler se convertía en un título JRPG tan cuidado en todo los sentidos que se convertía rápidamente en uno de los baluartes de la consola híbrida. Un título de gran calidad que aportaba un valor magno al catalogo exclusivo de la consola. Una grata sorpresa que se ha transformado en uno de los JRPG de corte clásico más premiados durante el pasado 2018.

Octopath Traveler contaba además, con un imponente apartado audiovisual y un precioso mundo que enamoraba a simple vista con un diseño artístico magistral. Para ello, Square Enix utilizó un personal estilo que se acuñaría como propio bajo el nombre de HD-2D. Ahora, se ha sabido que la compañía japonesa ha registrado la marca de dicho termino técnico. Y como no, es aquí donde comienzan las especulaciones. Desconocemos si el particular aspecto artístico de la obra se utilizará en otros proyectos que actualmente este gestando la compañía japonesa -Heroland-, o si por contra, es una forma de asegurar nuevas entregas de una propiedad intelectual a la que le auguramos un futuro prometedor vista la calidad alcanzada por Octopath Traveler.

Sea como sea, la verdad es que sorprende el registro de dicha marca a raíz de las críticas tan positivas que el estudio recibía tras su uso en Octopath Traveler. Si tenéis una Nintendo Switch y aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de la obra desarrollada por Acquire, os recomendamos encarecidamente que leáis nuestro análisis. Así comprenderéis que Octopath Traveler es una de las mejores propuestas disponibles para todos aquellos amantes del los JRPG más clásicos que sepan disfrutar de los títulos con un marcado sabor japonés. Una obra de obligado disfrute por todos los usuarios de Nintendo Switch que sepan disfrutar de este tipo de videojuegos.


Contenido relacionado