Assassin's Creed Odyssey anuncia cambios de historia para el DLC 'El Legado de la Primera Hoja Oculta'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Assassin's Creed Odyssey anuncia cambios de historia para el DLC 'El Legado de la Primera Hoja Oculta'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante la pasada semana nos hacíamos eco de una polémica que asolaba a Assassin's Creed Odyssey y que, ciertamente, era difícil ver venir: los jugadores se 'encaraban' con la desarrolladora debido a la ausencia de libertad de decisión en el DLC 'El Legado de la Primera Hoja Oculta'. SPOILER: Para los que no lo sepan, dicho DLC obliga a los jugadores a mantener una relación romántica, heterosexual, por tal de expandir el linaje del protagonista, algo que no gustó en cierto sector de los usuarios del juego.

Después de una larga deliberación, el Community Manager se ha lanzado al foro oficial de Ubisoft con el siguiente mensaje: "Después de que escuchar las opiniones de los jugadores y de discutirlo con el equipo de desarrollo, hemos decidido hacer cambios en una cinemática y ciertos diálogos de 'El Legado de la Primera Hoja Oculta' para reflejar de una forma más clara la naturaleza de los jugadores que decidan escoger una línea de acción que no involucre romanticismo. Estos cambios, junto al cambio de nombre de uno de los trofeos/logros, se están desarrollando desde ya mismo y se añadirán al juego en un parche cercano. También hemos revisado cuidadosamente el siguiente episodio, 'Bloodline', para asegurarnos de que los caminos que experimentan los usuarios reflejan adecuadamente las decisiones que toman en la aventura".

Por el momento, la respuesta en cuanto a esta decisión ha sido mayormente positiva, aunque todavía parece existir una duda que requiere de respuesta por parte de Ubisoft: ¿afectarán los cambios solo a los jugadores que no hayan disfrutado aún del DLC? Lógicamente, muchas de las voces que se alzaron en su momento surgían de usuarios que ya habían superado el contenido adicional, por lo que no dar la oportunidad a estos de rejugar la expansión puede llegar a molestar a alguno que otro. No obstante, destacamos nuevamente que por ahora Ubisoft no ha dado respuesta a esta cuestión.

https://areajugones.sport.es/2019/01/17/ubisoft-pide-perdon-ante-la-polemica-del-nuevo-dlc-de-assassins-creed-odyssey/

Assassin's Creed Odyssey puede encontrarse en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Desde hoy aparecerá Hoppip si juegas a Pokémon Pokopia, y esto será lo que podrás conseguir en su evento limitado

La criatura protagoniza el nuevo evento de Pokémon Pokopia: consigue todas sus recompensas antes de que se acabe y desaparezca del juego

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera

Por sólo 1,12 euros: PS Store tumba el precio de uno de los indies mejor valorados de la historia (con 90 en Metacritic)

Si todavía no lo has jugado, esta oferta de PS Store te deja con uno de los mejores juegos independientes de todos los tiempos.

Razer presenta en la GDC tres herramientas de IA que prometen cambiar cómo se hacen y se juegan los videojuegos

La compañía ha presentado tres herramientas pensadas para desarrolladores que quieren ir más rápido sin perder el control creativo de sus juegos