El día de ayer fue uno bastante duro para los jugadores de Nintendo Switch, pero sobre todo para los que durante años estuvieron esperando el lanzamiento de una nueva entrega numerada de Metroid Prime. Nintendo confirmó que la obra previamente anunciada para la consola híbrida reiniciaba su desarrollo, tirando por tierra todo cuanto se había preparado hasta el momento. Lógicamente, esto implicaba que no habría Metroid durante una buena temporada en la consola híbrida, a menos que tuvieran algo preparado a modo de paliativo como, por ejemplo, Metroid Prime Trilogy.
Durante los últimos meses ha ganado ritmo la idea de que Nintendo estaba preparando el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch. Inicialmente se pensó que dicha colección podría incluso llegar a ser anunciada en The Game Awards, algo que finalmente no se produjo. Imran Khan, editor en GameInformer, ha reafirmado la suposición de que la mencionada Metroid Prime Trilogy iba destinada a contar con un anuncio oficial en el pasado mes de diciembre, aunque no se dan detalles acerca de por qué no se llevó a cabo. Es posible intuir, no obstante, que este 'calendario' en Nintendo se haya visto modificado para no producir un extraño efecto en su público, anunciando en primer lugar una trilogía y en segundo lugar la 'cancelación' del producto original que se estaba formando para con Metroid Prime 4.
En última instancia, parece ser que el gran problema con Metroid Prime 4 derivó de distribuir el trabajo entre distintos estudios de todo el mundo, pues mientras que unos progresaban como se esperaba, otros se encontraban plenamente estancados o sumando error tras error. En cualquier caso, la cuarta entrega numerada deberá reposar ahora durante bastante tiempo, y por ello precisamente no deberíamos descartar escuchar pronto noticias acerca de Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
El sistema de clasificación de Indonesia ha listado el juego junto a sus expansiones, lo que suele anticipar anuncios oficiales en cuestión de semanas
Meridiem Games ha revelado la The Final Masterpiece Edition de Layers of Fear con varios contenidos extra
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert