Metroid Prime Trilogy estaría ya preparado para Nintendo Switch

La recopilación parece estar en condiciones

Metroid Prime 4
 

El día de ayer fue uno bastante duro para los jugadores de Nintendo Switch, pero sobre todo para los que durante años estuvieron esperando el lanzamiento de una nueva entrega numerada de Metroid Prime. Nintendo confirmó que la obra previamente anunciada para la consola híbrida reiniciaba su desarrollo, tirando por tierra todo cuanto se había preparado hasta el momento. Lógicamente, esto implicaba que no habría Metroid durante una buena temporada en la consola híbrida, a menos que tuvieran algo preparado a modo de paliativo como, por ejemplo, Metroid Prime Trilogy.

Durante los últimos meses ha ganado ritmo la idea de que Nintendo estaba preparando el lanzamiento de Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch. Inicialmente se pensó que dicha colección podría incluso llegar a ser anunciada en The Game Awards, algo que finalmente no se produjo. Imran Khan, editor en GameInformer, ha reafirmado la suposición de que la mencionada Metroid Prime Trilogy iba destinada a contar con un anuncio oficial en el pasado mes de diciembre, aunque no se dan detalles acerca de por qué no se llevó a cabo. Es posible intuir, no obstante, que este ‘calendario’ en Nintendo se haya visto modificado para no producir un extraño efecto en su público, anunciando en primer lugar una trilogía y en segundo lugar la ‘cancelación’ del producto original que se estaba formando para con Metroid Prime 4.

En última instancia, parece ser que el gran problema con Metroid Prime 4 derivó de distribuir el trabajo entre distintos estudios de todo el mundo, pues mientras que unos progresaban como se esperaba, otros se encontraban plenamente estancados o sumando error tras error. En cualquier caso, la cuarta entrega numerada deberá reposar ahora durante bastante tiempo, y por ello precisamente no deberíamos descartar escuchar pronto noticias acerca de Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.