Los creadores de Detroit: Become Human se preparan para PlayStation 5 y Xbox Scarlett
Últimas fichas
Últimas noticias

Los creadores de Detroit: Become Human se preparan para PlayStation 5 y Xbox Scarlett

Publicado:
0

Quantic Dream ha conseguido posicionarse con el paso de los años como una de las máximas referencias de la industria de los videojuegos. A través de historias como las de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y más recientemente Detroit: Become Human -obra que alcanzó hace unas semanas los dos millones de copias vendidas-, el estudio francés dirigido por David Cage ha logrado pulir poco a poco el concepto de narrativa interactiva en el sector. Dada la popularidad de la desarrolladora, no sorprende que esta pueda ganar nuevos inversores constantemente, y eso es justo lo que ha ocurrido con NetEase y sus intenciones de preparar el hardware por llegar -PlayStation 5 y Xbox Scarlett-.

El gigante chino ha hecho recientemente oficial (vía Polygon) un acuerdo por el cual se convierte en accionista minoritario de Quantic Dream. Hasta aquí, podríamos tachar esto de un movimiento profesional más, pero lo verdaderamente interesante es que se justifica parte de la acción a través de la presencia de la siguiente generación de consolas: "Con una notable atención sobre el desarrollo interno, nos encontramos buscando constantemente a nuevos compañeros que nos ayuden en el desarrollo y la creación de juegos para la siguiente generacion", destacaban desde NetEase. En Quantic Dream, por otro lado, señalaban que "El panorama de la industria de los videojuegos evolucionará a pasos agigantados durante los próximos años, con nuevo hardware por llegar, nuevos modelos de negocio a explorar y nuevas formas de jugar por inventar. Queremos que Quantic Dream tenga un papel importante en este emocionante futuro y tener a NetEase a nuestro lado, como un compañero estratégico, nos ayudará a expandir nuestra visión creativa [...].".

A estas declaraciones de ambas compañías hemos de sumarle que, acorde con un reciente rumor, el 18% de las desarrolladoras estaría trabajando a día de hoy en PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Pero esto no es todo, pues el analista de mercado Daniel Ahmad mencionó días atrás que, en este punto, Sony estaba centrando todos sus esfuerzos a nivel de first-party en PlayStation 5, con únicamente un par de juegos por anunciar para PlayStation 4 que, además, podrían acabar por marcharse también a la siguiente generación. En este sentido, Quantic Dream se encuentra en una gran posición a día de hoy, pues con el acuerdo de exclusividad para con PlayStation finalizado -y supuestamente no renovado-, tendría ante sí la oportunidad de comenzar la siguiente generación con un producto que hallara mercado tanto en PlayStation 5 como en la línea de Xbox Scarlett. Por el momento, no obstante, no hay alternativa aún que tirar de paciencia con el objetivo de conocer más al respecto, pero lo cierto es que el futuro resulta muy prometedor para David Cage y los suyos.

https://areajugones.sport.es/2019/01/24/el-18-de-los-estudios-ya-estaria-desarrollando-titulos-para-playstation-5-y-xbox-scarlet/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Store anuncia sus nuevos Descuentos de Mayo con ofertas de hasta el 70% en miles de juego

La tienda digital de PlayStation vuelve a la carga con otro periodo más de rebajas con el que ahorrar bastante dinero

Publicado: 24 ABR 2024 0

Las mejores builds actuales de Elden Ring con las que prepararte para Shadow of the Erdtree

Os recomiendo cuatro builds muy útiles para tener un personaje chetado de cara a Shadow of the Erdtree

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0