Sony, al igual que Nintendo y Microsoft, ha llevado a cabo en las últimas horas su respectiva reunión con analistas e inversores por tal de determinar el presente y futuro de la división de videojuegos PlayStation. Los primeros datos nos han dejado con un total de 94.2 millones de PlayStation 4 distribuidas así como una cifra superior a los 36 millones de suscriptores en PlayStation Plus. Con ello en mente, Hiroki Totoki, CFO de la marca, ha realizado un breve repaso a 'oportunidades' y 'amenazas' que podrían encontrarse en el futuro más inmediato.
El señor Totoki (vía Twinfinite) destacó en un primer lugar los peligros que podrían encontrarse, empezando estos por los juegos gratuitos. Compañías como Epic Games están demostrando que un modelo basado en el concepto de 'free-to-play' y microtransacciones orientadas a lo cosmético puede funcionar sin problema alguno. Esto, lógicamente, podría acabar suponiendo un problema para empresas que se mantuvieran en lo que podríamos denominar como videojuegos 'premium', los cuales requieren de un pago previo a su utilización. Un segundo punto tratado por el señor Totoki reside en el uso de la nube como principal punto de almacenamiento -y uso- de videojuegos. Aparentemente, la presencia de dicha tecnología podría acabar por poner a las consolas físicas 'en peligro de extinción', aunque el señor Totoki considera que, en cualquier caso, todavía deberían faltar como mínimo 5 años para que una situación semejante comenzara a tomar forma real. Ante estas dos 'amenazas', Sony indica que el apoyo de las third-party ayudará a que en el peor de los casos se vean afectados lo menor posible.
Para comprender la principal oportunidad que Sony observa a nivel de mercado, hemos de recordar la cifra histórica de PlayStation Network sobre la que informáramos varios días atrás. Aparentemente, la marca japonesa ve aquí su principal alternativa a la hora de seguir creciendo y mantener ingresos, algo que va ligado tanto a los 90 millones de usuarios activos en PlayStation Network como a las cifras previamente presentadas en lo referente a PlayStation Plus. Por el momento se desconoce cómo Sony pretende expandir sus posibilidades en este sector, pero parece confirmarse que, poco a poco, se está convirtiendo en una de las referencias de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad tenía mucha ilusión por el lanzamiento de Final Fantasy XVI en Xbox, pero el juego habría pasado muy desapercibido
Se han dado los datos de audiencias del Summer Game Fest 2025 y son mucho mejores que el año pasado.
El clásico de Xbox llega renovado a PS5, pero ¿conseguirá conquistar a una nueva audiencia o se quedará como una reliquia para nostálgicos?
Una filtración sugiere que GTA VI pudo tener historias muy distintas, con tramas de policías corruptos y venganza
El actor que le da vida a John Marston ha soltado la bomba en directo
Tras el éxito del mod de FF VII Remake, el colectivo de fans estrena el primer episodio de 9 que contarán la historia de Zack en castellano
La consola menos potente de Microsoft vuelve a estar en el centro del debate sobre las limitaciones del desarrollo multiplataforma
El clásico de PS2 ha sido clasificado en Taiwán y podría llegar pronto a PS Plus Premium completando toda la serie
El nuevo programa de testing comunitario busca evitar otro fracaso como Battlefield 2042 mediante pruebas masivas
La actualización del 16 de junio añade dificultad Principiante y Hardcore, además de un sistema completo de presets para habilidades y equipo
Cuando los videojuegos vendían tanto que parecían películas de Hollywood: el fenómeno de las 160 millones de consolas
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado