Sony, al igual que Nintendo y Microsoft, ha llevado a cabo en las últimas horas su respectiva reunión con analistas e inversores por tal de determinar el presente y futuro de la división de videojuegos PlayStation. Los primeros datos nos han dejado con un total de 94.2 millones de PlayStation 4 distribuidas así como una cifra superior a los 36 millones de suscriptores en PlayStation Plus. Con ello en mente, Hiroki Totoki, CFO de la marca, ha realizado un breve repaso a 'oportunidades' y 'amenazas' que podrían encontrarse en el futuro más inmediato.
El señor Totoki (vía Twinfinite) destacó en un primer lugar los peligros que podrían encontrarse, empezando estos por los juegos gratuitos. Compañías como Epic Games están demostrando que un modelo basado en el concepto de 'free-to-play' y microtransacciones orientadas a lo cosmético puede funcionar sin problema alguno. Esto, lógicamente, podría acabar suponiendo un problema para empresas que se mantuvieran en lo que podríamos denominar como videojuegos 'premium', los cuales requieren de un pago previo a su utilización. Un segundo punto tratado por el señor Totoki reside en el uso de la nube como principal punto de almacenamiento -y uso- de videojuegos. Aparentemente, la presencia de dicha tecnología podría acabar por poner a las consolas físicas 'en peligro de extinción', aunque el señor Totoki considera que, en cualquier caso, todavía deberían faltar como mínimo 5 años para que una situación semejante comenzara a tomar forma real. Ante estas dos 'amenazas', Sony indica que el apoyo de las third-party ayudará a que en el peor de los casos se vean afectados lo menor posible.
Para comprender la principal oportunidad que Sony observa a nivel de mercado, hemos de recordar la cifra histórica de PlayStation Network sobre la que informáramos varios días atrás. Aparentemente, la marca japonesa ve aquí su principal alternativa a la hora de seguir creciendo y mantener ingresos, algo que va ligado tanto a los 90 millones de usuarios activos en PlayStation Network como a las cifras previamente presentadas en lo referente a PlayStation Plus. Por el momento se desconoce cómo Sony pretende expandir sus posibilidades en este sector, pero parece confirmarse que, poco a poco, se está convirtiendo en una de las referencias de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards