Nintendo declara no tener nada que anunciar sobre una Nintendo Switch ‘Mini’

¿Será esto una negativa definitiva?

Nintendo Switch
 

Hace unos días nos hicimos eco del informe del medio Nikkei por el cual Nintendo, tras comunicar previamente que no planeaban una revisión de Nintendo Switch, volvía al foco de atención. Ello era debido a que desde el mencionado Nikkei hacían referencia a la existencia de un modelo ‘Mini’ de Nintendo Switch que, supuestamente, aterrizaría a lo largo del presente 2019. No obstante, Nintendo no había hecho comentario alguno hasta hoy, si es que podemos comprender las palabras de la marca como tal.

El sitio web ArsTechnica se puso en contacto con la compañía japonesa para hablar acerca de la posibilidad de una Nintendo Switch ‘Mini’, y Nintendo respondió con el siguiente breve comentario: “No tenemos nada que anunciar acerca de este tópico”. Queda claro, por un lado, que Nintendo no confirma en ningún momento la existencia de una plataforma como tal, aunque a la vez no niega categorícamente la veracidad de la publicación originada en Nikkei. Claro está que argumentar, por ende, que la consola es una realidad supone un ejercicio un tanto extravagante dadas las pocas palabras de la marca japonesa, pero de no existir realidad alguna Nintendo podría haber negado todo sin problemas.

Veremos si en las próximas semanas conocemos algo más al respecto de esto, ya sea oficial o extraoficialmente, o si por el contrario el informe de Nikkei acaba desapareciendo sin dejar apenas rastro. Sin embargo, no podemos olvidar que esta no es la primera vez que se habla de una versión ‘Lite’ o ‘Mini’ de Nintendo Switch para este mismo año.