Nomada Studio y su espectacular juego GRIS se alzan con el prestigioso premio Annie

EL videojuego ha gozado de una recepción extraordinaria

Nomada Studio y su espectacular juego GRIS se alzan con el prestigioso premio Annie
 

Hace unos meses que se daban a conocer los nominados a los premios Annie, el equivalente a los Oscar en el mundo de la animación, y destacaba el acento español en la categoría de videojuegos gracias a la presencia de GRIS. El videojuego obra del estudio barcelonés Nomada Studio se colaba en la lista plantando cara a titanes como Marvel’s Spider-ManGod of War o Shadow of the Tomb Raider. Y ha conseguido salir victorioso.

El aclamado GRIS que llegaba al mercado a finales de 2018 ha conseguido alzarse con el prestigioso Annie en la categoría correspondiente a los videojuegos gracias al espectacular trabajo en materia de animación que Nomada Studio ha logrado. Uno de los principales responsables del videojuego, el ilustrador Conrad Roset, expresaba a través de Twitter su fascinación y alegría al recibir el galardón.

Sin embargo no es este el único premio que ha recibido GRIS desde su lanzamiento. Recientemente se reconocía la calidad de la obra en los premios españoles DeVuego, en donde se llevaba 10 de los 11 galardones a los que estaba nominado. Su reconocimiento ha sido internacional y tanto público como crítica ha recibido a la obra con una fascinación casi unánime.

Os recordamos que GRIS está en el mercado con versiones para PC y Nintendo Switch. Nosotros ya pudimos disfrutar en su momento del título y afirmamos que “GRIS es mucho más que un conjunto de colores y formas agradable a la vista. GRIS cala en el jugador, representa a la perfección la lucha de su protagonista, de nosotros mismos, contra la ansiedad. Lo alegórico de su color, de su música y hasta de su diseño lo convierten en una de esas experiencias que dejan huella y a la que miraremos dentro de unos años como una obra atemporal“. Podéis leer más en análisis, cuyo enlace os dejamos a continuación.