Apex Legends llegaba al mercado hace poco más de 24 horas, sin campaña de marketing ni previo aviso más allá de la filtración que se producía hace un par de días. Sin embargo, a pesar de que hace tan solo 24 horas que el videojuego era anunciado oficialmente y lanzado al mercado, la popularidad se ha apoderado del proyecto y si esta mañana os contábamos que en tan solo 8 horas alcanzaba el millón de jugadores, las cifras han seguido subiendo y las ha doblado.
Tal y como ha confirmado Vince Zampella, CEO de Respawn, el videojuego ha doblado el millón de jugadores obtenidos para colocarse, en su primer día con un total de dos millones de usuarios únicos, convirtiendo al título en uno de los más populares ahora mismo. Y no solo es uno de los más jugados, sino que también está acaparando la atención de los espectadores en las plataformas de vídeo, colocándose como el videojuego más visto de todo el día en Twitch.
Si lo comparamos con Fortnite, uno de sus principales competidores dentro del terreno del battle royale y el actual líder a batir, parece que la pelea ha empezado con buen pie para Apex Legends, pues a lo largo del día ha estado arrasando en espectadores en Twitch. Tal y como recogen desde el portal MP1ST, Apex Legends ha contado con casi 400.000 espectadores simultáneos en Twitch, lo cual prácticamente triplica los 140.000 espectadores de Fortnite y lo coloca, en el día de hoy, como el líder indiscutible. Habrá que ver cuando vaya pasando el tiempo si Apex Legends consigue mantener este ritmo, pero el comienzo no podría haber sido mejor.
A continuación podéis leer más de Apex Legends, de su apuesta y de cómo busca plantar cara a otros battle royale del mercado como Blackout, Fortnite o PUBG.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios
Qué debes tener en cuenta a la hora de prepararte para comprar un PC de gama alta
El título que perdió hace pocos meses la exclusividad está entre lo más vendido de PS5
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Uno de los remakes más populares de los últimos años tiene un 80% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.