Phoenix Point, la secuela espiritual de XCOM, se ha retrasado nuevamente

Ahora, estará disponible en el mes de septiembre

 

En abril de 2017, Julian Gollop, diseñador de XCOM, anunció Phoenix Point: una secuela espiritual del destacable título de estrategia. Junto a la ayuda del equipo de Snapshot Games, el talentoso creativo se embarcó en esta nueva aventura a través de programas de financiación como Fig, plataforma que ayudó a materializar el proyecto. Sin embargo, si bien su llegada estaba pautada para el año pasado, en mayo anunciaron su retraso hasta junio de 2019 y, ahora, nuevamente, han empujado su publicación unos meses más.

Específicamente, a través de un vídeo, el propio Gollop ha sido el encargado de notificar la desafortunada eventualidad. Así, pues, destacó que el proyecto verá la luz en septiembre, es decir, tres meses después de la segunda estimación determinada. “Sé que estas serán noticias decepcionantes para muchos, y estoy muy avergonzado por ello“, comentó. Además, explicó que el tiempo extra de desarrollo será utilizado para “probar y pulir la jugabilidad de manera mucho más extensa“, lo que debería “ayudar al juego a cumplir las expectativas“.

De la misma manera, compartió que, para quienes hayan aportado a la financiación del producto, una versión de prueba estará disponible en el mes de marzo, respecto a la cual obtendremos más información próximamente, por lo que recomendamos estar atentos a los nuevos anuncios de la compañía desarrolladora respecto al esperado Phoenix Point.


Contenido relacionado