Chernobylite, lo nuevo de los creadores de Get Even, se luce en un nuevo tráiler

Se encuadrará dentro del género survival horror

Chernobylite, lo nuevo de los creadores de Get Even, se luce en un nuevo tráiler
 

The Farm 51, desarrolladores del notable juego de terror conocido como Get Even, emprendieron hace unos meses una nueva enmienda: desarrollar un videojuego cuya ambientación se basara en los sucesos acontecidos en Chernobyl en Abril de 1986. De esta manera, con su nuevo proyecto llamado Chernobylite intentarán trasladar los horrores de la catastrofe nuclear a una historia en la que la supervivencia, el amor, la conspiración y el terror serán los temas principales de su trama. Así lo hemos sabido gracias al portal VG247, en el cual aportaban numerosos detalles relevantes del título. Destacando entre ellos el hecho de que nuestra misión será ”adentrarnos en las ruinas de la ciudad para buscar a la pareja del protagonista , al mismo tiempo que destramamos el oscuro secreto que hay tras su desaparición.

En Chernobylite deberemos enfrentarnos tanto a la presencia militar de la zona como a las amenazas derivadas de la fuerte radiación, la cual se ha reavivado gracias a la aparición de una sustancia desconocida que pondrá a prueba la cordura del personaje principal. Para ello, deberemos plantear bien las distintas opciones que tendremos a la hora de mantenernos con vida dado que, según sus autores, el jugador deberá encontrar un equilibrio entre el tiempo que gasta en prepararse para sobrevivir y el que emplea en avanzar en su misión. Para ello estarán a nuestra disposición mecánicas relacionadas con el crafteo de armas y equipamiento, el uso del sigilo y la exploración del escenario de cara a encontrar objetos que nos sean de ayuda en nuestra tarea.

Unas mecánicas que se engloban dentro de un título survival horror, en el que sus autores han utilizado una técnica de scanner 3D con la que representar de la forma más fiel posible la situación real de la ciudad. Por lo demás solo queda destacar que verá la luz tanto en consolas (sin especificar cuáles) como en PC. Sin embargo, aún deberemos esperar para poder disfrutar del terror que propone Chernobylite dado que sus responsables no han facilitado una fecha exacta de lanzamiento.