Exdesarrolladores de Telltale Games forman Studio AdHoc para trabajar en experiencias como Bandersnatch
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Exdesarrolladores de Telltale Games forman Studio AdHoc para trabajar en experiencias como Bandersnatch

Pub:
0

Hace unos meses, todos fuimos testigos de la desafortunada debacle de Telltale Games. Una de las desarrolladoras referencia de la industria moderna de los videojuegos decía adiós después de que varias de sus experiencias, como las centradas en Batman o Juego de Tronos, no lograran -ni de cerca- los resultados económicos esperados. Afortunadamente, todo el legado de la compañía no caerá en el olvido, y al igual que The Walking Dead: The Final Season ha conseguido salir adelante, cuatro exdesarrolladores del estudio han confirmado recientemente la creación de Studio AdHoc.

Michael Choung -CEO-, Nick Herman -COO-, Dennis Lenart y Pierre Shorette han confirmado al medio Variety que se están preparando para ofrecer nuevas experiencias interactivas, aunque por el momento no han podido dar detalles acerca de su primer proyecto o con quién se han juntado para dar luz verde a este nuevo comienzo. Lo que sí han especificado es que su contenido se moverá en las líneas de lo conseguido por Black Mirror: Bandersnatch, por lo que salvo sorpresa todo parece indicar que, de primeras, pasarán a trabajar en producciones combinadas con elementos live-action. Desde Studio AdHoc creen que se encuentran en un punto tecnológico en el que ya sea desde tanto dispositivos móviles como el televisor del hogar, los usuarios cuentan con esa posibilidad de participar de forma continua con el producto que tienen delante. Es por ello que con Bandersnatch aparentemente habiendo roto una primera barrera muy importante, ahora tienen vía libre para poder hacer algo que desde hacía tiempo deseaban.

Entrando en específicos sobre cómo llegó a darse Studio AdHoc, los cuatro exdesarrolladores de Telltale Games indican que todo se gestó, poco a poco, en las diversas noches de trabajo que tuvieron que invertir en su antiguo estudio. Los cuatro miembros hablaron en múltiples ocasiones sobre llevar lo que hacían en Telltale a un nuevo nivel, y de hecho llegaron a intentar unirse a Ubisoft por tal de conseguir poner en marcha su propio pequeño equipo de trabajo. No obstante, transmitir las ideas que tenían en mente a un equipo formado por unas 50 personas, y convencer a todas estas, podía acabar siendo una tarea verdaderamente compleja, motivo por el que preparar el terreno para su futuro en Ubisoft se vio finalmente descartado. Fue entonces cuando apareció el misterioso compañero profesional que les ha permitido crear Studio AdHoc, uno sobre el que hablarán en futuras ocasiones.

https://areajugones.sport.es/2018/12/28/critica-de-black-mirror-bandersnatch-netflix-se-viste-de-gran-hermano/

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la decisión en cuanto al enfoque de trabajo de Studio AdHoc? ¿Creéis que triunfarán aprovechando el impulso de Bandersnatch? ¿Acabarán por volver a crear experiencias puramente de videojuegos como hicieran en Telltale Games? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026

Aviso a los jugadores de PS Plus: este sublime juego abandonará el servicio en muy pocos días y deberías jugarlo antes de que lo haga

El 21 de julio, hasta 12 títulos dejarán de estar disponibles en el catálogo del servicio estrella de PlayStation

Manel Cota, animador de Assassin's Creed Black Flag Resynced: "Ubisoft Barcelona hizo todos los niveles submarinos. Ese mismo equipo está siendo despedido"

Duras palabras de uno de los trabajadores de Ubisoft Barcelona, que están sufriendo tras el lanzamiento de Assassin's Creed Black Flag Resynced.

Todas las ediciones de Final Fantasy Resonance y sus bonus de reserva: ¿cuál merece realmente la pena? ¿cuáles llegan en formato físico?

Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.

Gordon Thornton, exdirigente de PS Store: "No es un monopolio porque PlayStation no pone los precios de los juegos"

El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios

Out of Words recuerda a It Takes Two, pero su mayor atractivo está en una característica que muy pocos juegos pueden presumir

Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano