La nueva película de Deadwood llegará a HBO esta primavera

Casey Bloys centra la mira para el aterrizaje de la esperada adaptación

La nueva película de Deadwood llegará a HBO esta primavera
 

Las cosas han ido a toda velocidad desde que la compañía anunciara por sorpresa el regreso al catálogo de una de sus series más emblemáticas. Desde entonces los anuncios de fichajes, y el rodaje, no han dejado de dar más y más esperanzas, y ahora HBO pone por fin fecha de estreno -aproximada-, para la inesperada y expectante nueva película de «Deadwood».

Consciente de la atención que ha acaparado la producción durante los últimos meses, el presidente de programación del estudio Casey Bloys despejó una de las mayores incógnitas este mismo fin de semana. De acuerdo a Deadline, Bloys confirmó que la adaptación cinematográfica llegará al catálogo del servicio en algún momento de esta primavera.

Deadwood

Teniendo en cuenta que en abril dirá adiós «Juego de Tronos», y que las conspiraciones de Monterrey iniciarán la recta final de «Big Little Lies», no resulta sorprendente que HBO haya decidido soltar la bomba en el periodo del año más potente para sus sagas. Ahora la duda está en si viajaremos al Lejano Oeste en marzo, abril, o mayo, pero tal y como resalta Deadline, lo único seguro es que la película podrá participar en los Emmys del año que viene.

Aunque sus carreras se han distanciado con el paso de los años, tanto Olyphant -ahora protagonizando “Santa Clarita Diet”-, como McShane -preparando lo nuevo de “American Gods”– han seguido atados en espíritu a ese pueblo llamado Deadwood. La trama de la película por el momento se desconoce, pero las expectativas están por las nubes ante un material que atará por fin cabos con un presupuesto mayor del que poseía la serie.

Junto a estas dos leyendas además volverán Molly Parker (Alma Ellsworth), Paula Malcomson (Trixie), John Hawkes (Sol Star), Anna Gunn (Martha Bullock), Dayton Callie (Charlie Utter), Brad Dourif (Doc Cochran), Robin Weigert (“Calamity” Jane Canary), William Sanderson (E.B. Farnum), Kim Dickens (Joanie Stubbs) y Gerald McRaney (George Hearst).

El esfuerzo que ha hecho HBO para reunir de nuevo al reparto tantos años después solo es un indicativo de lo que pretende lograr la compañía a lo largo del próximo 2019. Y es que el final de “Juego de Tronos”, y la llegada de “Watchmen”, son solo la picota de un calendario que no contará con el Lejano Oeste de “Westworld”, pero sí con muchas otras sorpresas, y también con esta leyenda televisiva del western.