Pennyworth: Primera imagen, y nuevos detalles de la precuela de Gotham

Se estrenará este verano

 

Los fans de Batman no podrán descansar este año. Aunque “Gotham” ya se prepara para decir adiós de forma definitiva dentro de unas semanas, las puertas de la ciudad permanecerán abiertas para su famoso mayordomo. Epix toma prestado a Alfred para dar forma a “Pennyworth”, una precuela de espías que mostrará al personaje desde un punto de vista inédito; joven, en servicio de espionaje, y rodeado de la estética de los 60.

No es el Austin Powers londinense de los 60, con una paleta de colores amarillo, púrpura y granate brillante, sino ’13 grados más oscura’, aseguraba el showrunner Danny Canon. Y eso es precisamente lo que se puede ver en la primera imagen oficial de la serie revelada este domingo. Jack Bannon (“The Imitation Game”) luce un bonito esmoquin mientras está de servicio para el SAS.

Pennyworth

Transcurre veintitantos años antes de ‘Gotham, es un mundo muy diferente“, apuntaba el showrunner. “Esta es la versión DC de la Londres de los 60.” Algo que marcará el tono y estética de la capital británica. “Londres es una ‘realidad poética’ en ‘Pennyworth’. Quería que la gente de Gotham buscara la parte más oscura de Nueva York“.

Cannon además promete una calificación R para adultos, y unos antagonistas a la altura de el Pingüino, y el resto de enemigos del Caballero Oscuro. “Villanos arquetípicos y villanos clásicos de la literatura británica; todos están a nuestra disposición“, explicaba. Entre esa selección el director confirmaba la presencia al menos de los descendientes de Jack el destripador.

“Pennyworth” llegará a Epix este verano con 10 episodios escritos por Bruno Heller -guionista de “Gotham”-, y la dirección del propio Cannon. Paloma Faith interpreta a Bet Sykes, la villana principal. Su hermana, Peggy Sykes, una de las dominatrices más activas y exitosas de Lancashire, estará encarnada por Polly Walker. La sensata matriarca de la maniática familia es “ferozmente leal, infinitamente ingeniosa y vive según su propio código moral, extraño pero riguroso”. Jason Flemyng interpreta al matón Lord Harwood.


Contenido relacionado