Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5 confirman su llegada a Nintendo Switch

Se trata de una revisión de la última entrega de 3DS y de una nueva entrega

Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5 confirman su llegada a Nintendo Switch
 

Rune Factory, saga que alcanzó su cuarta entrega en exclusiva para Nintendo 3DS, ha confirmado en esta noche de Nintendo Direct su vuelta por todo lo alto. La franquicia que mezcla juego de rol, simulador social y gestión de granjas, ha tenido su momento durante el evento confirmando no solo el desarrollo de una nueva entrega para Nintenfo Switch, la quinta ya, sino que llevará la cuarta entrega a dicha consola mediante una remasterización bajo el subtítulo Special.

Mediante un vídeo en el que hemos podido ver escenas de la ya mencionada cuarta entrega que fue exclusiva de Nintendo 3DS ahora ya en su versión remasterizada, sus desarrolladores y la distribuidora, Marvelous, han dejado caer en los segundos finales la existencia de esta quinta entrega, de la que de momento no se ha podido ver nada salvo su logotipo, por lo que todo parece indicar que tendremos que esperar para ver cómo luce la propuesta. Por su parte, la remasterización de Rune Factory 4 llegará a Switch durante este 2019, por lo que entendemos que al no mencionarlo, la quinta entrega se iría para el próximo año.

Rune Factory 4 protagonizó una de las cancelaciones europeas más recordadas por los aficionados al género de rol en dicha consola, pues tras el cierre de la compañía que lo desarrolló, su lanzamiento, confirmado para el continente europeo se vio paralizado y finalmente cancelado. Por el momento, parece que al fin será saldada esa deuda con nuestro territorio con el lanzamiento de esta remasterización, a falta de concretar datos.