Jason Momoa sobrevuela el remake de Dune

El rodaje dará comienzo en pocas semanas

 

Pasan las semanas y ya no cabe ninguna duda de que se trata de la película con el reparto más espectacular de los últimos años. Aunque Denis Villeneuve ya contaba con el prestigio de un material base reconocido, el regreso a las dunas de Arrakis contará además con un elenco de estrellas descomunal que cada vez hace más complicado pensar en un retorno de beneficios para la gran inversión de Legendary. Pero “Dune” sigue creciendo.

Pocos días después del increíble fichaje de Josh Brolin en el papel de Gurney Halleck, ahora aparece sobre la mesa otra de las grandes celebridades de Hollywood. Y es que de acuerdo a The Wrap, el estudio está negociando con Jason Momoa para incorporarlo al reparto pocas semanas antes de dar inicio a las grabaciones.

Momoa, a quien recientemente se le ha podido ver surcando los mares en “Aquaman”, no es un novato en esto de viajar por el desierto. Su papel como Kahl Drogo en “Juego de Tronos” sigue más que presente en la mente de sus seguidores, y de terminar uniéndose a “Dune”, es más que probable que reviviera algunos paralelismos con aquel papel.

Dune

El actor daría vida a Duncan Idaho, el famoso Maestro Espadachín de la Casa Atreides, graduado en la Escuela Ginaz, que sirve de protector para Paul en la historia original. Este personaje es interpretado por Richard Jordan en la famosa adaptación de David Lynch, con una participación bastante secundaria. Ahora bien, teniendo en cuenta el caché de Momoa, cabe pensar en ciertas variaciones para la nueva adaptación.

Villeneuve no solo se está haciendo con grandes estrellas para los papeles protagonistas, sino que también se está agenciando celebridades nada baratas para personajes más secundarios. ¿Cuándo acabará esta locura de anuncios? A estas alturas ya nadie sabe sobre que cifras de presupuesto se estará manejando el estudio.

Por Arrakis viajarán Timothée Chalamet como el propio Paul, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Dave Bautista como Beast, Stellan Skarsgard como Baron Harkonnen, y Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Mohiam. Zendaya se rumorea además que dará vida a Chani, mientras que Oscar Isaac ultima detalles para tomar el papel de padre de Paul. El español Javier Bardem además también se encuentra en negociaciones.

Legendary se acerca así un poco más al cierre del reparto, y se encamina ya hacia Budapest para comenzar a recrear un universo que hace ya más de tres décadas intentó lograr el éxito en la gran pantalla sin demasiada suerte. Esta podría ser la redención tanto para Villeneuve, que viene de morder el polvo en el futuro de K. Dick, como para la propia saga fantástica, que nunca ha tenido una adaptación como se merece.


Contenido relacionado