Afterlight, una nueva aventura española en los confines de la galaxia

Llegaría el próximo año al formato digital

 

España sigue demostrando poco a poco, que talento y buenas ideas nos sobran a la hora de desarrollar proyectos independientes con gran calidad. Son muchos los títulos que están naciendo en los últimos meses y que nos plantean un 2020 con grandes nombres que situarán a nuestra industria en el mapa europeo. Hoy os presentamos Afterlight, una aventura espacial que buscará calar hondo con una profunda trama que potenciará las emociones y que ha presentado su primer teaser, dejando ver un exquisito apartado visual y una melodía que promete grandes momentos.

Sus creadores, el estudio Silent Road Games, nos traen desde Málaga su nueva creación, una aventura llena de rompecabezas con fuerte narrativa, presentando unos escenarios en 2.5D. Nos pondremos en la piel de Xin, una astronauta atrapada en una misión en Titán. El punto de partida lo marcará un accidente, en el que el resto de la tripulación no consigue sobrevivir, por lo que Xin se verá obligada a resolver la misión en solitario descubriendo en el proceso eventos perturbadores que cuestionarán su percepción de la realidad.

Según cuentan en la descripción del vídeo compartido: “La estética visual está inspirada en el estudio arquitectónico desarrollado por Lebbeus Woods. La mayoría de sus exploraciones tienen que ver con el diseño de sistemas en crisis: el orden de lo existente se enfrenta con el orden de lo nuevo. Sus diseños son políticamente cargados y provocan visiones de una posible realidad; Provisional, local, y encargada de la inversión de sus creadores“. El título cuenta con el respaldo del estudio español Badland Publishing y ha marcado el próximo 2020 como el año para su lanzamiento. El proyecto ha estrenado también su página web en la que conocer un poco más sobre la propuestas y estar al tanto de las novedades, así como enlaces para seguirles en sus redes sociales.


Contenido relacionado