Lucasfilm estaría desarrollando 5 nuevas series de Star Wars: Leia, Rose, Phasma y más

Todas estarían en fases muy tempranas de desarrollo

Lucasfilm estaría desarrollando 5 nuevas series de Star Wars: Leia, Rose, Phasma y más
 

El fracaso de “Han Solo fue un duro golpe para el estudio, pero también supuso un punto de inflexión que ahora abre las puertas a decenas de nuevas oportunidades. Con la llegada de Disney+ a la vuelta de la esquina, Lucasfilm ve ahora la posibilidad de desarrollar todas aquellas historias que no han tenido espacio en la gran pantalla durante los últimos años. “The Mandalorian” y “Cassian Andor son algunas de ellas, pero no las únicas,

Con la esperada reunión de accionistas a la vuelta de la esquina, los rumores en torno al futuro televisivo de Star Wars se han disparado. Hace unas horas informaciones apuntaban al desarrollo de nuevas series individuales tanto de Lando Calrissian como de Qi’Ra, y este martes llegan los verdaderos caramelos del estudio.

HN Entertainment se hace eco de un rumor que afirma la existencia en distintas fases de desarrollo de 5 series pensadas para la plataforma de streaming centradas en diferentes personajes; Capitana Phasma, Rose Tico, Los Caballeros de Ren, una joven Princesa Leia, y, la que quizás más llama la atención de todas, una sobre el Lord Sith Darth Bane.

Star Wars

Si bien todas ellas están gestándose dentro de las oficinas de Lucasfilm, ninguna todavía contaría con luz verde para su desarrollo. El estudio estaría tanteando diferentes opciones en función del rendimiento que aporten las primeras ficciones de Disney+ previstas para este y el próximo año. Ahora bien, entre la información, hay bastantes elementos interesantes a valorar.

Por un lado la idea de conocer la infancia y adolescencia de Leia supone una respuesta evidente del estudio a las peticiones de los fans, que durante años se han tenido que conformar con las historias de los cómics y las novelas. Esta serie además vendría a reforzar y completar la elipsis temporal entre las precuelas y la trilogía original. Un periodo que con la llegada de Disney a la saga ha quedad relegada tras la otra gran elipsis de la cronología.

En cuanto a Phasma, Rose Tico, y Los Caballeros de Ren, estaríamos hablando de una respuesta lógica por parte de Lucasfilm a los buenos resultados de la nueva trilogía. Y es que aunque la saga lleva tiempo expandiéndose fuera de la gran pantalla, los personajes introducidos en las últimas películas no han sido explorados más allá de los cómics. ¿Qué podríamos ver de los misteriosos aprendices de Kylo? De confirmarse esta última, podríamos estar ante una semiconfirmación de su ausencia en “Star Wars: Episodio IX”.

El próximo mes de abril tendrá lugar la Star Wars Celebration, y quizás allí conozcamos algo más de este misterioso futuro que afrontará la franquicia con la nueva trilogía de Rian Johnson, las películas de Benioff y Weiss, y el floreciente nuevo universo televisivo.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.