Colabora

Lucasfilm estaría desarrollando 5 nuevas series de Star Wars: Leia, Rose, Phasma y más

Fichas

Lucasfilm estaría desarrollando 5 nuevas series de Star Wars: Leia, Rose, Phasma y más

Publicado el 0

El fracaso de "Han Solo" fue un duro golpe para el estudio, pero también supuso un punto de inflexión que ahora abre las puertas a decenas de nuevas oportunidades. Con la llegada de Disney+ a la vuelta de la esquina, Lucasfilm ve ahora la posibilidad de desarrollar todas aquellas historias que no han tenido espacio en la gran pantalla durante los últimos años. "The Mandalorian" y "Cassian Andor" son algunas de ellas, pero no las únicas,

Con la esperada reunión de accionistas a la vuelta de la esquina, los rumores en torno al futuro televisivo de Star Wars se han disparado. Hace unas horas informaciones apuntaban al desarrollo de nuevas series individuales tanto de Lando Calrissian como de Qi'Ra, y este martes llegan los verdaderos caramelos del estudio.

HN Entertainment se hace eco de un rumor que afirma la existencia en distintas fases de desarrollo de 5 series pensadas para la plataforma de streaming centradas en diferentes personajes; Capitana Phasma, Rose Tico, Los Caballeros de Ren, una joven Princesa Leia, y, la que quizás más llama la atención de todas, una sobre el Lord Sith Darth Bane.

Star Wars

Si bien todas ellas están gestándose dentro de las oficinas de Lucasfilm, ninguna todavía contaría con luz verde para su desarrollo. El estudio estaría tanteando diferentes opciones en función del rendimiento que aporten las primeras ficciones de Disney+ previstas para este y el próximo año. Ahora bien, entre la información, hay bastantes elementos interesantes a valorar.

Por un lado la idea de conocer la infancia y adolescencia de Leia supone una respuesta evidente del estudio a las peticiones de los fans, que durante años se han tenido que conformar con las historias de los cómics y las novelas. Esta serie además vendría a reforzar y completar la elipsis temporal entre las precuelas y la trilogía original. Un periodo que con la llegada de Disney a la saga ha quedad relegada tras la otra gran elipsis de la cronología.

En cuanto a Phasma, Rose Tico, y Los Caballeros de Ren, estaríamos hablando de una respuesta lógica por parte de Lucasfilm a los buenos resultados de la nueva trilogía. Y es que aunque la saga lleva tiempo expandiéndose fuera de la gran pantalla, los personajes introducidos en las últimas películas no han sido explorados más allá de los cómics. ¿Qué podríamos ver de los misteriosos aprendices de Kylo? De confirmarse esta última, podríamos estar ante una semiconfirmación de su ausencia en "Star Wars: Episodio IX".

El próximo mes de abril tendrá lugar la Star Wars Celebration, y quizás allí conozcamos algo más de este misterioso futuro que afrontará la franquicia con la nueva trilogía de Rian Johnson, las películas de Benioff y Weiss, y el floreciente nuevo universo televisivo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Si yo fuera rico se convierte en el mejor estreno español de 2019

Mediaset y Telecinco Cinema, casi siempre, suelen dar en el clavo con sus producciones: la última película que ha llegado a los cines fruto de este tándem ha sido "Si yo fuera rico", una comedia que sigue la estela de los éxitos de "Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes", pero con una premisa que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us

En innumerables ocasiones se ha intentado llevar a la gran pantalla videojuegos que han sido importantes dentro de la industria. Quizá muchas de estas películas no hayan estado a la altura de las circunstancias, pero como soñar es gratis, desde este medio hemos confeccionado una lista de 10 títulos/sagas que nos gustaría que lo intentaran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0