Fortnite Amor para todos 2

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite bate su propio récord de jugadores simultáneos sin contar eventos en vivo

Los desafíos de tiempo extra y los puntos dobles han sido un total éxito

 

No son pocos los jugadores que con la llegada del exitoso Apex Legends de Respawn Entertainment se “preocuparon” por la comunidad de Fortnite Battle Royale. El juego de Epic Games tiene por primera vez un rival que le mira cara a cara pero a pesar de ello parece que su éxito no se está viendo muy afectado.

El popular, Geoff Keighley, productor en el E3, presentador de The Videogame Awards, y en general una de las personas más influyentes de la industria ha compartido una serie de datos en su Twitter. El primero de ellos habla de algo que ya sabíamos, el evento de Marshmello en Fortnite llegó al pico de 10.7 millones de jugadores en vivo, siendo el evento más visto de la historia.

Pero además Keighley ha declarado que el pasado sábado Fortnite consiguió llegar a los 7.6 millones de jugadores simultáneos, batiendo así su propio récord de jugadores en un día normal, sin eventos en directo. Los responsables de esta cifra son nada más y ni nada menos que los desafíos de tiempo extra por los cuales se puede conseguir el pase de batalla de la temporada ocho completamente gratis y los puntos dobles que estaban disponibles.

Un dato curioso que ha aportado al respetco el analista Daniel Ahmad es que con esa cifra el título ha conseguido superar los 7.5 millones de usuarios simultáneos que tuvo League of Legends. Aún así, todavía se ha quedado a casi medio millón de igualar la cifra de 8 millones del título chino, Crossfire.

Epic Games ha sabido contrarrestar muy bien el empujón inicial de Apex Legends, con dos grandes alicientes que han provocado que Fortnite no decaiga sino que llegue a su mayor pico de jugadores. Os recordamos que este fin de semana el título volverá a contar con puntos dobles.


Contenido relacionado