No caben dudas en que 2019 ha sido un año en el que Activision se ha visto inmersa en múltiples polémicas. Mientras que, al iniciar enero, la controversia inició con su separación de Bungie, luego fue investigada por fraude, después se postularon dos demandas más y, luego de que se descubriese que el nuevo CFO de la compañía recibió 15 millones de dólares sólo por asumir el cargo y se reveló que, en 2017, entre seis ejecutivos de la marca se adjudicaron 77 millones de dólares, una cifra que resultó alarmante cuando se produjeron los 800 despidos de la empresa. Ahora, parece que las controversias se expanden e, incluso, asedian también a Electronic Arts, y es que un estudio señala que los CEOs de ambas marcas están entre los 100 ejecutivos más sobrepagados de Estados Unidos.
De manera más precisa, como reporta Games Industry, As You Sow, una organización sin fines de lucro enfocada en promover la responsabilidad social dentro de las corporaciones, llevó a cabo un análisis anual respecto a cuánto se le paga a cada ejecutivo y cuántos de estos reciben dinero de más, teniendo en cuenta elementos como su salario, la brecha entre este y el de los trabajadores, acciones y demás. De esta forma, se determinó que Robert Kotick, CEO de Activision, es el presidente más porcentualmente sobrepagado de la industria del videojuego ya que, con $28.698.375 de salario, gana 306 veces más que el miembro promedio de la compañía. Esto, según As You Sow, hace que reciba un excedente de $12.835.277.
Por su parte, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, de un salario de $35.728.764, goza de un excedente de $19.673.861, es decir, 371 veces más que el salario regular de un empleado de la empresa. Para entrar en comparación, en líneas generales, los CEOs de las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos ganan 142 veces más que sus trabajadores, por lo que tanto Kotick como Wilson superan ampliamente una brecha que, de por sí, ya es de gran magnitud.
El reporte en su totalidad pueden encontrarlo en este enlace, el cual sitúa a Kotick en la posición 45 y a Wilson en la ubicación 98, hallándose así a la altura de los CEOs de marcas como Disney, Netflix, Mattel, McDonald's y más franquicias de renombre mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League