La compra de Fox por parte de Disney se hará efectiva a mediados de marzo
Últimas fichas
Últimas noticias

La compra de Fox por parte de Disney se hará efectiva a mediados de marzo

Publicado:
0

Logró quitarse de encima al organismo antimonopolios de Estados Unidos, pero se está encontrando con más problemas de lo esperado a nivel internacional. Aunque hace ya varios meses se apuntó a enero como mes de facto para la finalización de la compra de Fox por parte de Disney, durante las últimas semanas el propio Bob Iger en persona ha estado viajando por todo el mundo para limar asperezas con los reguladores de otros países. Algo que está a punto de llegar a su fin.

Según informa Deadline, todos los problemas de la compañía han venido derivados de Fox Sports, la división deportiva de los Murdoch valorada en 15 mil millones de dólares que ya está a subasta, pero de la que legalmente se están haciendo cargo actualmente. Y es que la gran cantidad de derechos concernientes al fútbol han generado muchas fricciones con países europeos y latinoamericanos. ¿La última china en el zapato? Brasil.

Tras volar en persona a Sudáfrica para negociar con éxito, Iger parece haber llegado a un acuerdo también con los organismos de Brasil, y sin ya ningún otro obstáculo en el camino, la operación se prepara para concluir. La CADE (institución del país) parece haber quedado satisfecha con el cumplimiento de sus requisitos, y ahora comienza una cuenta atrás de 10 días para que el papeleo coloque todo en su sitio.

Disney Fox

Si nada más se tuerce hasta entonces, la compra de Fox entraría en vigor a mediados del próximo mes de marzo, una deadline bastante posterior a lo que se predijo en un principio, pero aún así ideal para las maniobras que Disney ya planea hacer con sus nuevas licencias.

En tan solo dos meses el estudio fijará el futuro de su proyecto televisivo con la presentación de Disney+, afrontará el estreno más importante del año con "Vengadores: Endgame", y se librará de sus pesadillas legales para hacerse con el botín de Fox. Será entonces momento de valorar si todos los costes personales han merecido la pena o no.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0