Logró quitarse de encima al organismo antimonopolios de Estados Unidos, pero se está encontrando con más problemas de lo esperado a nivel internacional. Aunque hace ya varios meses se apuntó a enero como mes de facto para la finalización de la compra de Fox por parte de Disney, durante las últimas semanas el propio Bob Iger en persona ha estado viajando por todo el mundo para limar asperezas con los reguladores de otros países. Algo que está a punto de llegar a su fin.
Según informa Deadline, todos los problemas de la compañía han venido derivados de Fox Sports, la división deportiva de los Murdoch valorada en 15 mil millones de dólares que ya está a subasta, pero de la que legalmente se están haciendo cargo actualmente. Y es que la gran cantidad de derechos concernientes al fútbol han generado muchas fricciones con países europeos y latinoamericanos. ¿La última china en el zapato? Brasil.
Tras volar en persona a Sudáfrica para negociar con éxito, Iger parece haber llegado a un acuerdo también con los organismos de Brasil, y sin ya ningún otro obstáculo en el camino, la operación se prepara para concluir. La CADE (institución del país) parece haber quedado satisfecha con el cumplimiento de sus requisitos, y ahora comienza una cuenta atrás de 10 días para que el papeleo coloque todo en su sitio.

Si nada más se tuerce hasta entonces, la compra de Fox entraría en vigor a mediados del próximo mes de marzo, una deadline bastante posterior a lo que se predijo en un principio, pero aún así ideal para las maniobras que Disney ya planea hacer con sus nuevas licencias.
En tan solo dos meses el estudio fijará el futuro de su proyecto televisivo con la presentación de Disney+, afrontará el estreno más importante del año con "Vengadores: Endgame", y se librará de sus pesadillas legales para hacerse con el botín de Fox. Será entonces momento de valorar si todos los costes personales han merecido la pena o no.
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio