Colabora

La compra de Fox por parte de Disney se hará efectiva a mediados de marzo

Fichas

La compra de Fox por parte de Disney se hará efectiva a mediados de marzo

Publicado el 0

Logró quitarse de encima al organismo antimonopolios de Estados Unidos, pero se está encontrando con más problemas de lo esperado a nivel internacional. Aunque hace ya varios meses se apuntó a enero como mes de facto para la finalización de la compra de Fox por parte de Disney, durante las últimas semanas el propio Bob Iger en persona ha estado viajando por todo el mundo para limar asperezas con los reguladores de otros países. Algo que está a punto de llegar a su fin.

Según informa Deadline, todos los problemas de la compañía han venido derivados de Fox Sports, la división deportiva de los Murdoch valorada en 15 mil millones de dólares que ya está a subasta, pero de la que legalmente se están haciendo cargo actualmente. Y es que la gran cantidad de derechos concernientes al fútbol han generado muchas fricciones con países europeos y latinoamericanos. ¿La última china en el zapato? Brasil.

Tras volar en persona a Sudáfrica para negociar con éxito, Iger parece haber llegado a un acuerdo también con los organismos de Brasil, y sin ya ningún otro obstáculo en el camino, la operación se prepara para concluir. La CADE (institución del país) parece haber quedado satisfecha con el cumplimiento de sus requisitos, y ahora comienza una cuenta atrás de 10 días para que el papeleo coloque todo en su sitio.

Disney Fox

Si nada más se tuerce hasta entonces, la compra de Fox entraría en vigor a mediados del próximo mes de marzo, una deadline bastante posterior a lo que se predijo en un principio, pero aún así ideal para las maniobras que Disney ya planea hacer con sus nuevas licencias.

En tan solo dos meses el estudio fijará el futuro de su proyecto televisivo con la presentación de Disney+, afrontará el estreno más importante del año con "Vengadores: Endgame", y se librará de sus pesadillas legales para hacerse con el botín de Fox. Será entonces momento de valorar si todos los costes personales han merecido la pena o no.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney+ acoge Star Wars con decenas de escenas inéditas

No es solo su mayor calidad, sino también su contenido. Miles de personas en Estados Unidos se lanzaron este lunes a firmar la suscripción de Disney+. Lo hacían atraídos por todo el contenido nuevo y viejo de Marvel, por las decenas y decenas de series de Disney Channel, por "Los Simpson", y por otras tantas […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

El Spider-Man del universo Marvel no llegará a Disney+

Tras la confirmación de las películas pertenecientes al UCM que llegarían a Disney+, es posible que muchos fans se preguntasen por la ausencia de Black Panther, Hulk o el querido Spider-Man. Si bien parece que las cintas que todavía se encuentran en Netflix llegarán al nuevo servicio de streaming en 2020, no se puede decir […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Doctor Sueño 2: título provisional y primeros detalles

Ni un material de prestigio, ni un director en alza, ni siquiera una buena recepción de crítica, augura un resultado decente en taquilla. Warner Bros. vivió en sus propias carnes la arbitrariedad del mercado el pasado fin de semana con "Doctor Sueño"; la última adaptación de una novela de Stephen King, que venía encumbrada por […]

Publicado el 13 NOV 2019 0