La Comisión Europea aprueba la compra de Fox por parte de Disney

La compra se hará oficial el próximo 1 de enero

La Comisión Europea aprueba la compra de Fox por parte de Disney
 

La compra de Fox por parte de Disney es sin lugar a dudas una de las noticias más importantes del año pasado. Desde finales de 2017 venimos tratando con una compra que, como era de esperar, ha ido paso a paso hasta poder culminar, si todo va bien, el próximo 1 de enero de 2019. Por el momento, la compañía del ratón sube un importante escalón más, ya que la Comisión Europea ha dado el visto bueno al trato.

Según informa The Hollywood Reporter, la Comisión Europea se ha mostrado conforme con la compra, siempre y cuando Disney se atenga a unas condiciones. Dado que la Comisión busca regular e impedir la existencia de monopolios, había que estudiar que la compra de Disney hiciera que ésta se hiciera con el monopolio de las cadenas de televisión al adquirir aquellas que pertenecen a Fox y que operan en territorio europeo, y, efectivamente, si el acuerdo llega a términos, Disney se haría con el monopolio televisivo en Europa. Por lo tanto, la condición para impedir esto es que Disney ceda algunos de estos derechos televisivos, de modo que no se haga con el el control absoluto en este ámbito.

Siendo esto una condición menor si tenemos en cuenta la magnitud del asunto, Disney no ha dudado en aceptar dichas condiciones, mostrándose agradecida de que la Comisión Europea haya aprobado uno de sus movimientos empresariales más importantes en los últimos años. De este modo, el estudio renuncia a los canales History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime, los cuales son a día de hoy manejados por A+E Television Networks, la cual pertenece a Disney y Hearst. Esto no cambiará que Disney siga siendo propietaria al 50% de A+E.

Disney también ha asegurado que siguen buscando esta misma autorización por parte de otras jurisdicciones de la forma más rápida posible, por lo que, poco a poco, la compra cada vez está más cerca de realizarse de manera oficial y definitiva. La compañía de Bob Iger gastará 71,3 millones de dólares para hacerse con los derechos de 20th Century Fox, tras competir con otras empresas como Comcast que finalmente quedaron por detrás de este gigante empresarial.


Contenido relacionado