PS3 y PS Vita desaparecen de PS Plus desde marzo; ¿Mantendremos los juegos descargados?

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

PS3 y PS Vita desaparecen de PS Plus desde marzo; ¿Mantendremos los juegos descargados?

Desde este mes no volverán a dar juegos de estas plataformas en PS Plus

PS3 y PS Vita desaparecen de PS Plus desde marzo; ¿Mantendremos los juegos descargados?
 

Como llevamos insistiendo desde que fuera anunciado, este mes de marzo de 2019 llegaba con importantes cambios en PlayStation Plus; el servicio se limitaría a partir de ahora a ofrecer gratuitamente juegos de PlayStation 4 y dejaría de lado a PlayStation 3 y PS Vita. Ya no habrá más títulos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. A partir de este momento la plataforma se centrará exclusivamente en PlayStation 4.

Al parecer y como ya contamos en su momento, el motivo principal que habría impulsado esta decisión por parte de Sony sería ni más ni menos que la vasta presencia de PlayStation 4 por todo el mundo. Los últimos datos indicaron que la plataforma ya había distribuido más de 90 millones de consolas por todo el mundo. La consola de Sony expande cada vez más su amplio dominio mientras que al mismo tiempo las consolas de la pasada generación tienden a recibir menos lanzamientos (y sobre todo no adaptados de la misma forma). De esta manera entenderíamos que bajo la perspectiva de la marca PlayStation, 2019 supondría el año en el que dejar atrás de forma notable la antigua generación, así como PlayStation Vita, la portátil que no ha logrado cuajar en el mercado a pesar del éxito que logró su predecesora.

Pero, ¿qué pasa con los juegos de PS3 y Vita que ya tengo?

Podéis estar tranquilos, el cambio en el servicio no afectará a los juegos de PS3 y PS Vita que ya has descargado o que descargues antes del 8 de marzo de 2019.

De esta forma disponéis hasta ese día para descargar los juegos que se introdujeron en el servicio el pasado febrero, Divekick de PS3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots de PS3 y Gunhouse y Rogue Aces para PlayStation Vita.

“Todos esos juegos seguirán formando parte de tu biblioteca de juegos de PS Plus siempre que seas miembro. Tampoco se verán afectadas tus partidas guardadas y otras ventajas de PS Plus.

Esto quiere decir que tendremos que seguir pagando el servicio para mantener estos juegos en la biblioteca. No obstante si dejamos de estar suscritos al servicio perderemos el acceso a los mismos, pero lo recuperaremos para el caso de que queramos suscribirnos de nuevo más tarde.