playstation plus enero 2019

PlayStation Store

PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Estos son los cambios que llegarán a PlayStation Plus en marzo de 2019

¿Mejorarán los títulos que lleguen a PS4?

 

Aunque ya hace unos meses que PlayStation lo anunció, ya estamos muy cerca de ver reflejados unos cambios que quizás os pillen por sorpresa. Para evitar esta situación, queremos hacer unos repaso de lo que supondrá la llegada del mes de marzo para el servicio PS Plus.

Hasta este instante todos los meses el servicio regalaba títulos de PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita, sin contar con algunos añadidos extras en forma de PlayLink o PS VR. El caso es que desde el 8 de marzo, momento que se introduzcan los nuevos juegos en PlayStation Plus, ya no habrá más títulos para PlayStation 3 y PlayStation Vita. A partir de ese momento la plataforma se centrará exclusivamente en PlayStation 4.

Para tranquilidad de los jugadores, aseguran que esto no afectará de ninguna forma a aquellos juegos que fueran previamente adquiridos mediante PlayStation Plus, así que la librería personal de cada usuario, además de los archivos de guardado, se mantendrán completamente intactos (siempre y cuando sigamos inscritos al servicio).

Al parecer y como ya contamos en su momento, el motivo principal que habría impulsado esta decisión por parte de Sony sería ni más ni menos que la vasta presencia de PlayStation 4 por todo el mundo. Los últimos datos indicaron que la plataforma ya había distribuido más de 90 millones de consolas por todo el mundo. La consola de Sony expande cada vez más su amplio dominio mientras que al mismo tiempo las consolas de la pasada generación tienden a recibir menos lanzamientos (y sobre todo no adaptados de la misma forma). De esta manera entenderíamos que bajo la perspectiva de la marca PlayStation, 2019 supondría el año en el que dejar atrás de forma notable la antigua generación, así como PlayStation Vita, la portátil que no ha logrado cuajar en el mercado a pesar del éxito que logró su predecesora.

¿Afectará esto a la calidad del servicio respecto a los juegos de PlayStation 4?

Por el momento esto es una incógnita, aunque es de esperar que la plataforma decida compensar esta falta de lanzamientos con al menos la intención de buscar un contenido más acorde a los gustos generales de los más de 30 millones de suscriptores del servicio.

A falta de certezas respecto a la cuestión planteada, lo que si conocemos es que PlayStation está regalando desde este presente mes 100GB de almacenamiento en la nube para guardar las partidas allí sin riesgo a perderlas.


Contenido relacionado