La reestructuración de Activision afectará a más de 200 trabajadores de Blizzard dentro de Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias

La reestructuración de Activision afectará a más de 200 trabajadores de Blizzard dentro de Estados Unidos

Publicado:
0

Hace menos de un mes que Activision Blizzard hacía público un plan para reestructurar algunas de las operaciones de la compañía, a través del cual pretendía disminuir los gastos dejando sin trabajo alrededor de 800 empleados. Ahora salen a la luz nuevos detalles acerca de estos despidos, de los cuales un total de 200 afectan a trabajadores de Blizzard dentro de Estados Unidos, y más concretamente de las áreas de IT y marketing de la compañía.

Tal y como recoge el portal GamesIndustry, es un documento oficial en el que Activision Blizzard lista los despidos que afectan a trabajadores dentro de Estados Unidos el que ha salido a la luz y da algunos detalles nuevos. De acuerdo a este documento, que fue enviado al Departamento de Desarrollo de Empleo de California el mismo día que se hacían públicos los despidos, son algo más de 200 los puestos de empleo que la Blizzard ha eliminado dentro de sus operaciones en los Estados Unidos.

Tal y como se había rumoreado previamente, los departamentos más afectados por esta reestructuración son los de IT y marketing, en donde pierde 41 y 29 trabajadores respectivamente. Recursos humanos es otro de los departamentos afectados con 18 despidos y los responsables de finanzas y comercio con 16 puestos de trabajo menos. Otros departamentos afectados, aunque en menos medida, son los equipos de publicación para Estados Unidos y Latinoamérica, QA (aseguramiento de calidad), equipos responsables de web y móviles y parte del equipo tras Battle.net.

En total, son 209 de los 800 despidos los que se han detallado dentro del marco legal de los Estados Unidos. Pese a este fuerte plan de reestructuración, la compañía ya avisaba días atrás de que los despidos podrían llegar a tener impactos negativos en el rendimiento económico de la empresa a corto plazo. Habrá que ver cómo acaba la historia.

https://areajugones.sport.es/2019/03/01/los-despidos-de-activision-blizzard-podrian-afectar-negativamente-a-la-compania/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0

De 70€ a 20€: este juegazo de Assassin's Creed revienta su precio con una rebaja increíble

Se trata de uno de esos juegos que te tendrán ocupado durante cientos de horas si quieres completarlo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Guanyar nos sorprende a todos con su increíble cambio físico para la Velada del Año 4

El gallego no se ha tomado esto a broma y nos ha impactado a todos tras su espectacular cambio físico, donde sí que vemos muchos cambios

Publicado: 22 ABR 2024 0

Embracer Group se disuelve y se divide en tres compañías: ¿Peligra el nuevo Tomb Raider?

No me gusta ser alarmista con este tipo de cosas, pero el futuro de la compañía pinta regular

Publicado: 22 ABR 2024 0

La remasterización de Super Mario Bros. 3 hecha por un fan que vas a querer jugar a la de ya

Un usuario de 'X' ha compartido su increíble trabajo con el primer nivel de Super Mario Bros 3 con toques muy diferentes respecto al original

Publicado: 22 ABR 2024 0