Mario es sin duda, uno de los personajes más simbólicos de la historia de los videojuegos. Tanto él como el resto de personajes que le acompañan en sus aventuras, han sido testigos de la breve pero magnífica evolución histórica del videojuego. Formando ya parte de la cultura popular, sus fans estaban convencidos de que a parte de su aniversario, se necesitaba otra fecha especial en la que conmemorar las obras del universo creado por Shigeru Miyamoto.
Desde 2016 y cada 10 de marzo -Mar10-, Nintendo promueve actividades relacionadas con Mario para celebrar una fecha que, sin un origen y autoría concreta, quedó establecida por la comunidad de fans. La compañía nipona supo respaldar dicha actitud adaptando, impulsando y promoviendo el asentamiento general del acontecimiento.
Siguiendo con la jovencísima tradición, ayer mismo la cuenta oficial en Twitter de Nintendo America recordaba a los fans que tan señalada fecha está al caer, preguntándoles sobre cómo tenían pensado llevar a cabo la celebración. Siendo la red social del pájaro azul capaz de lo mejor y lo peor (esta vez de lo mejor), los miembros se han volcado a contestar con diferentes planes y ocurrencias para el transcurso del día.
Jugar a los clásicos, ver la terrible película, disfrazarse, crear memes... los fans son un pozo inabarcable de proyectos interesantes y muy divertidos, por lo que os animamos a echar un vistazo al hilo de respuestas que se ha desarrollado para poder coger ideas e incluso enviar las vuestras propias. Desde Areajugones proponemos aprovechar el Mario Day jugando al genial Super Mario Maker, cuya estructura principal propicia un potencial y duración inabarcable gracias a las creaciones de la comunidad; en algunos casos su diseño e imaginación están a la altura de los creados por los propios estudios de desarollo.

Aprovechamos para recordar que hace muy poquito que se ha anunciado su segunda parte, videojuego que en Nintendo Switch será capaz de brillar con aún más fuerza. Pese a que no hay fecha confirmada, algunas tiendas lo han listado para finales del mes de junio, por lo que habrá que estar al tanto.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible
La consola de Sony ha sido puesta a prueba en una pantalla CRT y el resultado es cuanto menos curioso
Hiroki Totoki vendió más de la mitad de sus acciones de la compañía por unos 4,73 millones de dólares.
El envío estándar en Nintendo Store ya es gratuito para pedidos con un coste superior a 1 euro.
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
La gran N anuncia que su juego para móviles dejará de recibir soporte este mismo año
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones