Nintendo celebrará el Mario Day durante el próximo 10 de marzo

Una festividad creada por y para la comunidad

Nintendo celebrará el Mario Day durante el próximo 10 de marzo
 


Mario es sin duda, uno de los personajes más simbólicos de la historia de los videojuegos. Tanto él como el resto de personajes que le acompañan en sus aventuras, han sido testigos de la breve pero magnífica evolución histórica del videojuego. Formando ya parte de la cultura popular, sus fans estaban convencidos de que a parte de su aniversario, se necesitaba otra fecha especial en la que conmemorar las obras del universo creado por Shigeru Miyamoto.

Desde 2016 y cada 10 de marzo –Mar10-, Nintendo promueve actividades relacionadas con Mario para celebrar una fecha que, sin un origen y autoría concreta, quedó establecida por la comunidad de fans. La compañía nipona supo respaldar dicha actitud adaptando, impulsando y promoviendo el asentamiento general del acontecimiento.

Siguiendo con la jovencísima tradición, ayer mismo la cuenta oficial en Twitter de Nintendo America recordaba a los fans que tan señalada fecha está al caer, preguntándoles sobre cómo tenían pensado llevar a cabo la celebración. Siendo la red social del pájaro azul capaz de lo mejor y lo peor (esta vez de lo mejor), los miembros se han volcado a contestar con diferentes planes y ocurrencias para el transcurso del día.

Jugar a los clásicos, ver la terrible película, disfrazarse, crear memes… los fans son un pozo inabarcable de proyectos interesantes y muy divertidos, por lo que os animamos a echar un vistazo al hilo de respuestas que se ha desarrollado para poder coger ideas e incluso enviar las vuestras propias. Desde Areajugones proponemos aprovechar el Mario Day jugando al genial Super Mario Maker, cuya estructura principal propicia un potencial y duración inabarcable gracias a las creaciones de la comunidad; en algunos casos su diseño e imaginación están a la altura de los creados por los propios estudios de desarollo.

Aprovechamos para recordar que hace muy poquito que se ha anunciado su segunda parte, videojuego que en Nintendo Switch será capaz de brillar con aún más fuerza. Pese a que no hay fecha confirmada, algunas tiendas lo han listado para finales del mes de junio, por lo que habrá que estar al tanto.