El CEO de Epic Games cree tener la clave para que Epic Games Store pueda batir a Steam
Últimas fichas
Últimas noticias

El CEO de Epic Games cree tener la clave para que Epic Games Store pueda batir a Steam

Publicado:
0

Epic Games ha crecido a grandes niveles en la historia reciente, especialmente dado el tremendo éxito experimentado con Fortnite. Tras esto, la compañía decidió lanzarse con Epic Games Store, el nuevo sistema de compra y distribución digital de videojuegos en PC que pretende combatir con Steam. Desde su llegada, Epic Games Store ha dado golpes sobre la mesa a base de exclusividades, y a pesar de que algunas de estas han sido duramente criticadas -como el caso de Metro Exodus-, lo cierto es que forman parte de la ecuación que, supuestamente, permitirá tumbar a Steam en su propio terreno.

Así lo relataba Tim Sweeney, CEO de Epic Games, en una reciente entrevista con el medio MCV (vía PCGamer): "En este punto se ha casi alcanzado la perfección para los consumidores... no hay forma de reemplazar a una tienda dominante simplemente añadiendo nuevas características o con una experiencia de instalación ligeramente más satisfactoria. Estas batallas se ganan mediante la distribución de juegos, precios atractivos para el consumidor y una buena repartición de ingresos entre los desarrolladores". Aun así, el señor Sweeney aclaró que la Epic Games Store se verá notablemente evolucionada con respecto al punto en el que se encuentra a día de hoy, pues vale la pena recordar que hasta hace unos días ni siquiera contaba con una apropiada herramienta de búsqueda.

En última instancia, el señor Sweeney destacó también la creencia de que el mercado cambiará de forma excepcional durante los próximos cinco años, más incluso que durante la última década: "Creo que el negocio de los videojuegos cambiará más en los próximos cinco años que en los anteriores diez. Los últimos vestigios del antiguo modelo de tienda están cayendo poco a poco, y los mayores éxitos se encuentran en indies y grandes competidores que avanzan a una gran velocidad - con ejemplos como Fortnite y Apex Legends. Todas las decisiones que se tomaran en el pasado deben ahora ser revisadas".

https://areajugones.sport.es/2019/03/11/epic-games-store-se-actualiza-para-anadir-una-herramienta-para-buscar-juegos/

Y vosotros, ¿pensáis que mediante una perspectiva centrada en la adquisición de IPs tiene Epic Games Store posibilidad de competir contra Steam? ¿Cambiará tanto el sector como así piensa el señor Sweeney? No dudéis en dejarnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 sigue duplicando las ventas de Xbox Series más de tres años después de su lanzamiento

Se han reportado más de 55 millones de PS5 vendidas, mientras que Xbox Series aún no llega a los 28 millones

Publicado: 09 ABR 2024 0

El lanzamiento de Stellar Blade no corre peligro tras confirmarse que ya es Gold

Cuando un juego es Gold significa que su desarrollo ya está totalmente finalizado y se pasa a la distribución completa del mismo`1

Publicado: 09 ABR 2024 0

Los nuevos detalles de Star Wars Outlaws hacen que mi interés por el juego aumenten cada vez más

Tras ver el nuevo tráiler y conocer su fecha de lanzamiento, hemos conocido nuevos detalles que gustarán a más de uno

Publicado: 09 ABR 2024 0

Podrás jugar a Star Wars Outlaws tres días antes de que salga gracias a este método

El título gozará de dos ediciones especiales que permitirán a todos los que lo reserven tener acceso anticipado

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ubisoft anuncia todas las ediciones de Star Wars Outlaws y todo su contenido: ya se pueden reservar

Por el momento, solo hay confirmadas tes ediciones: la estándar, la Gold Edition y la Ultimate Edition

Publicado: 09 ABR 2024 0

Ya se conoce el nombre de ciertos personajes de Dragon Age: Dreadwolf y aquí te cuento cuáles son

La nueva entrega de una de las IP más populares de Bioware sigue emocionando a los fanáticos

Publicado: 09 ABR 2024 0